El nuevo SSD 990 Pro NVMe de Samsung está diseñado para juegos

Published:

Hoy, Samsung anunció su nuevo SSD 990 Pro NVMe, que viene en un modelo con o sin disipador de calor. El nuevo 990 Pro fue diseñado pensando en los juegos de PC y consola, pero Samsung dice que también es bueno para otras tareas intensivas como el renderizado 3D y diversas actividades creativas.

El 990 Pro es una pequeña actualización agradable sobre el 980 Pro, siendo este último nuestro SSD favorito para la PS5. Sin embargo, hay más que solo mejoras funcionales en el 990 Pro. Samsung también ha agregado algunas mejoras visuales. Si bien no lo llamaríamos exactamente un espectáculo para la vista, ya que probablemente rara vez lo vea, el nuevo 990 Pro con disipador de calor tiene iluminación RGB.

Samsung hace que el 990 Pro sea más gamer con iluminación RGB

Dado que esto también se diseñó teniendo en cuenta los juegos de PC, puede ser un buen toque visual para su equipo. Siempre que tenga una placa base que sea compatible. Sin embargo, dentro de la PS5, nunca verás esas luces. La cubierta de la consola PS5 no solo bloquea cualquier contacto visual, sino que la ranura de la unidad también tiene su propia cubierta pequeña. Básicamente, no compre esta unidad solo por la iluminación RGB en el disipador de calor si lo está buscando para una expansión de almacenamiento de PS5. Consíguelo, porque será un buen intérprete. Y no se equivoquen, si es tan bueno como el 980 Pro, tendrá un buen desempeño.

Dicho esto, con las mejoras de Samsung debería ser mejor. Y en el papel, ciertamente parece ser así. Samsung afirma que el 990 Pro tiene velocidades de lectura y escritura secuenciales más altas. En concreto, lee hasta 7450 MB/s y escribe hasta 6900 MB/s. Lo que Samsung nota es una mejora del 55 % en el rendimiento aleatorio con respecto al 980 Pro.

Mejor control térmico para un rendimiento duradero

Para asegurarse de que esas velocidades de lectura y escritura más rápidas se mantengan más altas, Samsung también ha equipado el 990 Pro con un mejor control térmico. Esto implica el uso de algunos componentes diferentes. Para empezar, hay un revestimiento de níquel en el controlador. También hay una etiqueta de disipador de calor en el disco para controlar aún más las térmicas. Y si opta por el modelo con disipador, obtendrá aún más gestión térmica.

Ambos modelos de la unidad saldrán a la venta en octubre a partir de $179 para el modelo de 1 TB. El modelo de 2 TB cuesta $ 309. Tenga en cuenta que estos son precios probables para la versión sin disipador térmico. Además de las unidades de 1 TB y 2 TB, Samsung también ofrecerá una unidad de 4 TB, que se lanzará en 2023.

Esto te podría gustar..

Recién publicado