Parece que la serie Google Pixel 8 vendrá con un nuevo sensor de cámara. Eso no es algo que mucha gente espera, pero podría suceder, al menos según la nueva información que se ha filtrado.
La serie Pixel 8 puede incluir un sensor de cámara completamente nuevo
Entonces, ¿qué está pasando? Bueno, un conocido desarrollador y tipster, Kuba WojciechowskiEncontré algo interesante. Encontró referencias a 2023 Pixels obteniendo soporte HDR escalonado. Lo encontró en la aplicación Google Camera Go.
La cuestión es que el sensor de cámara ISOCELL GN1, utilizado en Pixel 6, 6 Pro, 7 y 7 Pro, no es compatible con HDR extendido. El ISOCELL GN2, por otro lado, sí lo hace. Entonces, ¿es posible que obtengamos un nuevo sensor de cámara en los píxeles el próximo año? Bueno, si viene la tecnología HDR extendida, entonces es muy posible.
Muchos de ustedes probablemente se estén preguntando qué es exactamente el HDR difundido. Esa es en realidad la versión más moderna de Samsung de la fotografía HDR. Por el momento, Google usa HDR+ con horquillado. Comenzó a usarlo con Pixel 5 y 4a 5G. Se necesitan cinco exposiciones cortas antes de presionar el botón del obturador y una exposición larga cuando se presiona el botón del obturador.
El HDR escalonado es más avanzado que el HDR normal y el HDR+
La tecnología HDR escalonada, por otro lado, captura tres exposiciones separadas (corta, media y larga) en rápida sucesión. Luego los fusiona para crear un producto fotográfico final.
Cuando se lanzó ISOCELL GN2, Samsung dijo que la tecnología HDR extendida ofrece detalles más ricos y colores más vibrantes que el modo HDR de ISOCELL GN1. El HDR escalonado también es más rápido que el HDR normal, y todos sabemos lo importante que es cuando se trata de fotografía.
Sin embargo, los algoritmos de Google juegan un papel importante en todo, al igual que el procesador de la empresa. Así que Google tendría que adaptar bastante sus nuevos teléfonos para aprovechar al máximo el nuevo chip y difundir HDR.
Será interesante ver si Google se deshace de ISOCELL GN1 después de dos años, o continuará, como lo hizo con el IMX363, que comenzó a usarlo con el Pixel 2, y todavía se usa, pero no en los teléfonos insignia de la compañia.