Por primera vez en años, Samsung ha lanzado nuevos buques insignia Galaxy con un procesador Snapdragon en todo el mundo. La gama Galaxy S23 incluye un conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 personalizado con una CPU y GPU con mayor velocidad de reloj que la versión normal. La empresa coreana ha estado trabajando en estrecha colaboración con Qualcomm para optimizar el último Snapdragon para dispositivos Galaxy. Es comprensible que los fanáticos tengan grandes expectativas de que ofrecerá un rendimiento más eficiente y sostenible. Una de las primeras pruebas comparativas de GPU sin duda pintó una imagen prometedora. El nuevo buque insignia de Galaxy se enfrentó al Galaxy S22 del año pasado y el primero venció al segundo.
Galaxy S23 supera al Galaxy S22 en las pruebas comparativas de GPU
Esta comparación comparativa de los productos insignia de Samsung de 2022 y 2023 fue realizada por el canal de YouTube Coisa de Nerd. Enfrentan los modelos Galaxy S23 con tecnología Snapdragon 8 Gen 2 contra el Galaxy S22 con tecnología Exynos 2200. El conjunto de chips anterior tiene una GPU Adreno 740 overclockeada que funciona a una frecuencia máxima de 719 MHz, más alta que la frecuencia normal de 680 MHz.
La GPU Xclipse 920 de este último, por otro lado, alcanza una velocidad máxima de solo 555 MHz. Es posible que estos números no parezcan coincidir, pero dado que estamos hablando de una brecha de solo una generación, debería haber sido una competencia cercana. Pero no ser.
La prueba utilizó 3DMark Wild Life Extreme para llevar los dispositivos al límite. El Galaxy S23 y el Galaxy S23+ con tecnología Snapdragon obtuvieron casi lo mismo: 3811 y 3799 puntos (vía), respectivamente. Su velocidad de cuadro promedio fue de 20.80. Por el contrario, un Galaxy S22+ con el procesador Exynos 2200 solo pudo acumular 1.689 puntos con una velocidad de fotogramas media de 10,10. Esa es una brecha asombrosa en el rendimiento de la GPU entre las últimas dos generaciones de buques insignia de Samsung. Esto le dice qué tan mal se han desempeñado los conjuntos de chips Exynos.
Para más pruebas, también tenemos los números del Galaxy S23 Ultra y Galaxy S22 Ultra. El primero consiguió 3.874 puntos con un frame rate medio de 23,20. Este último, por su parte, languideció con una puntuación de 1.912 puntos, mientras que logró una velocidad de cuadro promedio de solo 11.40.
Una vez más, el nuevo modelo marcó más del doble que su sucesor. Si estos resultados de referencia se traducen en un rendimiento real, entonces la serie Galaxy S23 parece una gran mejora con respecto al Galaxy S22. Ni siquiera estamos pensando en actualizaciones en otras áreas, como las cámaras.
Si planea comprar un teléfono Galaxy S23, Samsung está tomando pedidos anticipados para ellos en este momento. Puede ver estas ofertas de pre-pedido y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. Estén atentos para nuestra revisión completa de los nuevos buques insignia de Galaxy.