POCO F4 ya está disponible en todo el mundo. Este es un teléfono interesante en la gama POCO por varias razones. Entraremos en detalles sobre estas razones en la revisión. Entonces, saquemos el nuevo POCO F4 de la caja y veamos cómo este teléfono inteligente se compara con la competencia.
Desembalaje del POCO F4
La experiencia de desempaquetado del POCO F4 es muy similar a la del POCO X4 GT que acabamos de revisar y no muy diferente de la del POCO F3 de hace aproximadamente un año.
Tenemos la caja maestra negra con texto amarillo. Sin embargo, una vez que pasas la caja exterior, las cosas se ven más o menos igual que el año pasado. Obtiene un inserto amarillo con un estuche de TPU transparente, herramienta SIM y documentación. A esto le sigue el teléfono inteligente POCO F4, un ladrillo de carga rápida de 67 W más robusto y un cable de carga USB-C resistente.
El diseño de hardware de POCO F4 suele ser iterativo en el buen sentido
Poco F4 es un dispositivo interesante en la gama de teléfonos inteligentes POCO de 2022. El diseño del hardware está inspirado en bastantes dispositivos POCO/Xiaomi diferentes. Quizás la mayor influencia es la excelente serie Redmi Note 11 Pro. Aunque hubiera sido bueno que POCO mantuviera el acabado mate de Redmi en lugar de la parte posterior brillante de mi unidad de revisión. Será extremadamente difícil mantener el F4 libre de huellas dactilares y manchas. El estuche transparente de TPU en la caja ayuda un poco. Sin embargo, la carcasa en sí es bastante propensa a las manchas.
La isla de la cámara trasera tiene una personalidad algo discreta. Creo que un diseño basado en la serie Xiaomi 12 se vería muy bien aquí. Similar a lo que vemos en el POCO X4 GT.
El resto del dispositivo es bastante similar a lo que vemos en otros smartphones modernos. El escáner de huellas dactilares rápido y receptivo está integrado en el botón de encendido en el riel lateral derecho. El riel inferior tiene una ranura para dos tarjetas SIM, un micrófono, un puerto USB-C y una rejilla para altavoz. En la parte superior tenemos un segundo micrófono, un emisor de infrarrojos y una segunda rejilla de altavoz.
En el frente, la excelente pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas tiene biseles más pequeños que el POCO F3, y el mentón inferior es casi el buque insignia. El POCO F4 también tiene uno de los recortes perforados más pequeños (2,76 mm) para la cámara selfie (por cierto, esto también es una transferencia), lo que ayuda a brindar una experiencia visual inmersiva.
La pantalla en el POCO F4 es una transferencia
POCO F4 tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de 1080 × 2400 píxeles (~395 ppi) y una relación de aspecto de 20: 9. Con biseles ligeramente más delgados que el año pasado, POCO ahora reclama una relación pantalla-cuerpo de 86. 6 % frente al 85,9 % del POCO F3 del año pasado.
Desde la perspectiva de las especificaciones, esta pantalla AMOLED tiene una amplia gama de colores de 100 % DCI-P3 y ajuste TrueColor. También tiene soporte integrado para Dolby Vision y viene con una certificación HDR 10+. Durante mi uso diario, descubrí que la pantalla era brillante y con bastante precisión de color en la mayoría de las condiciones de iluminación. Bajo el sol brillante del exterior, los colores estaban un poco desteñidos, pero el dispositivo seguía siendo fácil de usar gracias a un brillo máximo de 1300 nits.
En cuanto a la frecuencia de actualización de la pantalla, todavía obtenemos 120 Hz junto con una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz aún más alta. MIUI también le permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla entre 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz, lo que puede ser útil en situaciones de batería baja. Sin embargo, en general, estará muy satisfecho con la pantalla del POCO F4 para juegos y transmisión, junto con una experiencia de interfaz de usuario muy fluida con todas estas opciones en la configuración de la pantalla.
El rendimiento es excelente, aunque el procesador no ha cambiado desde el año pasado.
POCO F4 funciona con el procesador Snapdragon 870, igual que el POCO F3 del año pasado. Por supuesto, este es ahora un chip de casi tres años, pero afortunadamente todavía tiene un gran impacto. Las puntuaciones de Geekbench de uno o varios núcleos son excelentes.
Y a menos que desee lo último y lo mejor, el rendimiento de este chip es lo suficientemente bueno incluso para los juegos más exigentes. Hay un nuevo disipador de calor de grafito de 7 capas junto con una gran cámara de vapor para mantener las cosas frescas y zumbando para situaciones de rendimiento exigentes como jugar Genshin Impact.
Para la transmisión, los juegos y la navegación diarios en general, no debería ver ningún contratiempo. Hay 6 GB de RAM a bordo y puede aumentar eso a 8 GB a través de la función de RAM dinámica en MIUI.
La experiencia del software es rápida y fluida en MIUI 13
El POCO F4 tiene exactamente el mismo software que el POCO F4 GT más caro. Entonces, desde la perspectiva del software, lo único que es diferente es que el parche de seguridad en el dispositivo más nuevo es más reciente. De lo contrario, es el mismo MIUI 13 que hemos revisado en muchos dispositivos POCO durante los últimos 6 a 8 meses aquí Titulares de Android. Nuestra unidad de revisión del POCO F4 tiene MIUI 13 ejecutándose en Android 12 con la actualización de seguridad de julio de 2022.
La duración de la batería es lo suficientemente buena para un día completo
POCO F4 incluye casi la misma batería que antes. Pero este año, estamos recibiendo un gran aumento en la carga útil de ladrillos. Con el bloque de carga de 67 W en la caja, puede cargar de cero al 100 % en unos 40 minutos. Creo que el juego aquí es que una carga de 20 minutos lo acercará al 70% de descuento cero, lo que debería estar bien para un día de uso regular. Y para juegos moderados a pesados, use el cargador rápido para una carga rápida.
En mi caso de uso, pude obtener alrededor de 5 horas de Screen-on-Time de manera constante, pero su kilometraje puede variar. Este teléfono ciertamente no durará dos días, incluso para usuarios ocasionales. Por lo tanto, para preservar la vida útil de la batería, es mejor cargar el dispositivo durante la noche con la función de carga adaptable activada.
Rendimiento de la cámara POCO F4
POCO F4 tiene un módulo de cámara triple en la parte posterior que es el mismo que antes. Pero hay una gran característica nueva este año y es una nueva cámara principal de 64MP con OIS. Además, la cámara macro se degrada a una estándar de 2MP y la cámara ultra gran angular de 8MP es un remanente del año pasado. En el frente hay una cámara selfie de enfoque fijo Sony IMX596 de 20MP, que es un pequeño cambio con respecto al año pasado.
La aplicación de la cámara MIUI prácticamente no ha cambiado y brinda fácil acceso a los modos que probablemente usará más. Se accede al modo macro desde el menú de hamburguesas superior.
La cámara principal tiene un excelente rendimiento general
Las fotos de la cámara principal tienen un excelente rango dinámico en diferentes condiciones de iluminación. También tienen buen contraste y color (aunque un poco llamativos en la pantalla del teléfono inteligente). Los detalles también son bastante buenos en su mayor parte y no hay mucha nitidez excesiva, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de la situación.
El modo retrato es bueno, pero definitivamente se nota que el desenfoque es artificial. Por otro lado, el teleobjetivo 2X es solo un zoom digital y no tan bueno.
Las fotos nocturnas son excelentes desde la cámara principal con modo nocturno manual y automático. Los colores son bastante precisos, el contraste es bueno, el rango dinámico está por encima del promedio, el ruido es mínimo y hay bastante detalle.
Las cámaras ultra anchas y para selfies son geniales durante el día
Las tomas diurnas ultra anchas son realmente buenas en esta categoría. Color, contraste y balance de blancos es lo que ven tus ojos. El rango dinámico vuelve a ser tan bueno como el de la cámara principal a la luz del día. También hay una buena cantidad de detalles y la calidad de la nitidez es un poco mejor que la cámara principal. Sin embargo, el rendimiento nocturno es solo promedio, incluso con el modo nocturno habilitado de forma predeterminada.
Muestras de cámara POCO F4 – Galería de Flickr
La cámara Selfie ofrece excelentes resultados en términos de color, balance de blancos y rango dinámico. El detalle resuelto es bastante aceptable y el algoritmo de procesamiento de imágenes no se pasa de la raya con la nitidez. Sin embargo, los retratos se ven mediocres y el desenfoque es muy artificial y no tan preciso en términos de detección de bordes.
Impresiones de audio y conectividad
Los altavoces duales son un vestigio del año pasado. Los altavoces cuentan con certificación de audio Hi-Res y soporte Dolby Atmos. En su mayor parte, los altavoces suenan bastante bien. Lo único que destaca es que los graves no son tan buenos como los de las unidades insignia. Sin embargo, la calidad del audio es excelente a través de Bluetooth, por lo que siempre puede cambiar a auriculares para obtener una mejor salida de audio.
tEl POCO F4 tiene todas las opciones de conectividad que uno desea en un teléfono inteligente moderno. Y dado que es un dispositivo Xiaomi, incluso incluye un emisor de infrarrojos para controlar su televisor. Mi unidad de revisión obtuvo 5G y LTE+ constantemente aquí en SoCal en la red T-Mobile. Las velocidades de transmisión de datos fueron comparables a las que obtengo con mi controlador diario, que actualmente es un Pixel 5.
Con el POCO F4 obtienes la conectividad de datos 5G/LTE, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3. Y además de eso, también obtienes Cast, Mi Share, Near Share, IR blaster y NFC porque Xiaomi incluye todos sus dispositivos con casi todas las opciones de conectividad que existen. Y todas estas opciones son fácilmente accesibles desde el menú de configuración rápida, lo cual es genial. También me gusta la integración entre estas funciones de hardware y las excelentes opciones que ofrece MIUI desde la perspectiva del software.
¿POCO F4 es el teléfono inteligente adecuado para usted?
Como mencioné anteriormente en la revisión, el POCO F4 es un dispositivo interesante en la línea POCO para este año. Es básicamente el mismo dispositivo que el POCO F3 con algunos cambios. El exterior del teléfono está inspirado en la serie Redmi Note 11 Pro. Lo único nuevo en el exterior es el módulo de cámara triple en la parte posterior y debo decir que el diseño no tiene mucha inspiración.
La pantalla, la batería, los altavoces y el procesador no han cambiado desde el año pasado. Obtiene un bloque de carga de 67 W más resistente, lo que mejora significativamente los tiempos de carga.
Hay algunos cambios en el departamento de cámaras, algunos buenos y otros malos. Comencemos con lo bueno: la cámara principal ahora es de 64MP con OIS y ofrece excelentes resultados generales. La cámara selfie también mejora ligeramente, aunque sigue siendo de 20 MP. La cámara macro se degrada a 2MP y básicamente está ahí para que POCO pueda reclamar una configuración de cámara triple. La cámara ultra ancha de 8MP es la misma que el año pasado.
POCO F4 cumple todos los requisitos para un gran teléfono inteligente. El precio también es bastante bueno, rondando los 350€ la versión básica. Para los que vienen de dispositivos de dos o tres años, el POCO F4 es una excelente opción. Para aquellas personas que tienen un POCO F3 y quieren actualizar, les digo que esperen o miren alrededor.