Rita El Khoury / Autoridad de Android
Si me preguntas dónde se fue el último mes, solo podría responder con estas palabras: en una neblina. Crucé el Atlántico en uno de los más, eh, vuelos confusos de mi vida, y pasé dos semanas en Canadá haciendo senderismo, trekking, kayak y corriendo sin parar. De regreso en Francia, solo tuve 24 horas para recuperarme del desfase horario y la fatiga antes de dirigirme a Berlín para mi primera IFA, donde pasé días corriendo por el piso de exhibición, asistiendo a conferencias y reuniones, revisando productos geniales y escribiendo todas las historias. podría escribir Volviendo a Francia, todavía tenía 24 horas para respirar antes del discurso de apertura de Apple y el lanzamiento de su serie iPhone 14.
Ahora que el polvo se ha asentado un poco y he tenido algunas noches de sueño normal, miro hacia atrás en el último mes y veo un hilo común en todo: un Pixel 6 Pro como mi conductor diario ha sido una bendición en tantos casos Y una maldición constante también, porque por supuesto nada es demasiado perfecto.
Astrofotografía y siempre fotografía

Rita El Khoury / Autoridad de Android
Al vivir en París, no siempre estoy en una situación en la que pueda ver las estrellas o tomar buenas fotos astronómicas. Entonces, cuando me encontré en medio de la zona rural de Ontario en una noche muy clara, tuve que detenerme y disfrutar.
Me senté en una de esas famosas sillas Muskoka, apoyé el Pixel 6 Pro en un trípode frente a mí (usando la carcasa Moment M Force y el soporte para trípode MagSafe para un fácil montaje y desmontaje magnético) y abrí la aplicación de la cámara. . Toqué el botón del obturador y disfruté del silencio y el cielo nocturno. Tomé varias fotos esa noche, capturando estrellas que podía ver con mis propios ojos, además de otras más pequeñas y más débiles que ni siquiera podía ver. El Pixel incluso hizo un lapso de tiempo de los movimientos del par de nubes. Todavía me sorprende cómo un simple teléfono puede hacer esto; El modo Astro es verdaderamente mágico.
Puedo tocar el obturador y ni siquiera mirar el resultado porque confío en que el Pixel 6 Pro capturó una toma perfecta. Cada vez.
Pero fuera de este caso de uso de nicho, Pixel 6 Pro sigue siendo la cámara más confiable que he usado. Puedo tocar el obturador y ni siquiera mirar el resultado porque confío en que capturó una toma perfecta. Cada vez. Ancho, normal, zoom, retrato, día, noche, movimiento: lo hace todo y lo hace muy bien.
¿Prueba? Vea la galería a continuación. Cero operaciones.
Hay un momento en el que estaba en un ferry que regresaba a la ciudad desde las islas de Toronto después del atardecer. Obtuve algunas fotos excelentes del transbordador en movimiento, incluso con zoom. Luego me senté y observé a la gente en la cubierta tratando de tomar selfies y paisajes urbanos. El desenfoque, los malos colores, la dificultad para enfocarse en el horizonte, ¡ay! Hasta que mis ojos se posaron en una pantalla con la reproducción de color más precisa y la imagen más clara de todas. Me tomó un segundo darme cuenta de que la interfaz era la aplicación de la cámara del Pixel, y luego noté la joroba característica del 6 Pro cuando la mujer que lo usaba se dio la vuelta.
Fue la primera vez que vi a una persona común usando un Pixel, y todavía me sorprende lo mucho que se destacó del resto de Apple y Samsung en la cubierta del ferry. Yo tampoco estaba solo; mi amigo, que tiene un iPhone 13 Pro, se sentó a mi lado y notó exactamente lo mismo. Juro que escuché un «wow» de ella, y durante la siguiente media hora debatimos las estrategias de marketing de Google y por qué limitó su oferta de Pixel a unos pocos países en lugar de ingresar a más mercados y captar entusiastas de la fotografía.
La grabadora Pixel es el sueño de todo entrevistador

Rita El Khoury / Autoridad de Android
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS
Durante IFA tuve varios recorridos por el stand y reuniones, y durante todas estas sesiones tenía la aplicación Google Recorder lista en mi Pixel. Si no pudiera tomar notas en el momento, iniciaría la aplicación y comenzaría a grabar. Fue un cambio de juego absoluto.
Incluso los acentos más gruesos se transcribieron de inmediato con una precisión asombrosa, incluso contenía algunas palabras que no entendía. Claro, se perdió un poco de jerga técnica aquí y allá, pero siempre podía tocar la transcripción y escuchar la voz grabada que la acompañaba para ayudarme a entender. Después de cada reunión, podía buscar y hacer copias de seguridad de grabaciones completas en mi cuenta y luego acceder a ellas desde mi computadora portátil mientras trabajaba en los artículos. Recorder incluso asignó títulos «inteligentes» a cada nota de voz, eligió el tema general y lo guardó con ese nombre para que pudiera encontrarlo fácilmente más tarde.
Con transcripciones, búsquedas y copias de seguridad automáticas, Recorder me ayudó a hacer mi trabajo en IFA mejor y más rápido.
Esto fue genial. Un ejemplo perfecto de cómo la tecnología me ayuda en mi vida y en mi trabajo. No tuve que transcribir manualmente la grabación o rebobinar y reiniciar varias veces para obtener una cotización. Fácilmente podría omitir esas partes menores y hacer el trabajo real de sintetizar todo en artículos.
Si eres un periodista, un entrevistador o alguien a quien le gusta registrar sus propios pensamientos o escritos, no puedes superar la conveniencia. Y a diferencia de muchas otras grabadoras de voz inteligentes, Pixel Recorder es gratis.
Cuestión de copiar y pegar

Rita El Khoury / Autoridad de Android
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS
Uno pensaría que sería fácil copiar fragmentos de texto de una aplicación, digamos la aplicación oficial de IFA o la aplicación de Air France, a otra. Pero no todos los desarrolladores te permiten hacer eso en su aplicación. Ahí es donde la capacidad del iniciador de píxeles para detectar y seleccionar texto e imágenes en la pantalla de descripción general (cambio de aplicaciones) se vuelve muy útil.
Nunca me di cuenta de lo acostumbrado que estaba a este simple truco de copiar y pegar hasta que probé un teléfono sin él.
Cada vez que quería obtener un fragmento de texto, desde la referencia de reserva de mi avión o el número de boleto hasta un pequeño anuncio utilizado por un expositor en IFA, deslizaba la aplicación hacia arriba y seguía tocando para seleccionar. Podría copiar eso y cambiar a WhatsApp, Slack u otra aplicación para compartirlo.
Y cada vez que quería mirar un producto específico o buscar una imagen, Google Lens estaba allí como la mejor sugerencia, lo que me facilitó comenzar mi búsqueda. Es una mejora tan pequeña, pero me siento perdido cada vez que vuelvo a usar un teléfono sin él.
La doble SIM (con una eSIM) es imprescindible para viajar

Rita El Khoury / Autoridad de Android
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS
Antes de ir a Canadá, necesitaba encontrar una solución para mantenerme conectado sin arrendar un riñón. Mi elección fue directamente a las eSIM de datos prepagos. A menudo he elogiado los beneficios de una eSIM para viajar, pero hay que decirlo: la comodidad es incomparable. Todo el proceso me tomó menos de 15 minutos antes de salir de Francia y estaba en línea incluso antes de bajarme de mi avión en Toronto.
Durante todo el tiempo que estuve en Canadá, mantuve mi tarjeta SIM francesa principal en el Pixel 6 Pro y aún podía recibir mensajes y llamadas, lo cual fue excelente para todos los servicios de autenticación de dos factores de solo texto. Pero estaba usando una eSIM de GlobalSIM como mi fuente de datos principal, por lo que tenía 5 GB de datos por $ 17, mucho más barato que cualquier roaming o incluso un plan prepago local. Incluso podría vincular algunos de ellos a mi esposo, que todavía usa un solo teléfono SIM.
Las eSIM son muy útiles para viajar, pero sigo prefiriendo la configuración de doble SIM del Pixel 6 Pro (una SIM física y una eSIM).
Habiendo experimentado los beneficios de las eSIM en algunos países, nunca volveré a usar un teléfono compatible con una sola SIM o sin compatibilidad con eSIM. La combinación ideal es la que tiene el Pixel 6 Pro: una ranura para SIM física más soporte para eSIM.
Más problemas en la tierra de conectividad de píxeles

Rita El Khoury / Autoridad de Android
Pixel 6 Pro (izquierda) vs Pixel 5 (derecha)
El Pixel 6 Pro tiene la peor conectividad de todos los teléfonos que he probado. Ya lo hemos establecido y lo habría aceptado como un compromiso para todos los demás beneficios mencionados anteriormente. Pero después de estar fuera de casa durante casi un mes, estoy empezando a replantearme mi posición. Nadie a mi alrededor (mis amigos en Canadá o mi autoridad androide colegas en Berlín) tuvieron tantos problemas para mantenerse en línea como yo. Nadie activó y desactivó el modo avión con tanta frecuencia como yo, o maldijo en voz baja por estar desconectado en los peores momentos.
Nadie luchó con la conectividad de su teléfono tanto como yo.
Hubo un caso en el que tuvimos que pararnos en la entrada de IFA durante 15 minutos mientras llenaba un formulario repetidamente porque mi Pixel 6 Pro se desconectaba antes de que pudiera enviarlo. Créame; usted no quiere ser la persona en una convención de tecnología que parece un tonto que no sabe cómo completar y enviar un formulario en línea.
Y lo admito, había personas que usaban teléfonos Pixel 6 Pro a mi alrededor que no tenían ninguno de estos problemas, o al menos no con tanta frecuencia. Entonces, ¿es un problema con mi dispositivo? Sí. Pero las respuestas a mi artículo original de personas que han tenido la misma lucha, los miles de votos y los hilos de Reddit, todo parece indicar que este es un problema que afecta a más de una sola unidad aquí o allá. Podría ser un problema de hardware con un lote específico o un error de software que surge en algunos dispositivos, pero no en todos.
Por ahora, he tomado una decisión: haré un reinicio completo en mi Pixel 6 Pro y comenzaré desde cero; nada lo solucionará. Si el problema persiste, este teléfono se devolverá a Google. Tal vez tenga mejor suerte con una segunda unidad, o tal vez no, pero al menos tengo que jugar con las probabilidades.