El último movimiento de Stadia es desbloquear la compatibilidad con Bluetooth en sus controladores

Published:

TL;DR

  • Stadia cerrará la próxima semana.
  • Como último hurra, el equipo de Stadia dice que está habilitando el emparejamiento de Bluetooth en los controladores de Stadia.
  • La compañía también acaba de lanzar un último juego.

Estamos en los últimos días de Stadia, y la plataforma está programada para cerrar la próxima semana, el 18 de enero. En lugar de salir tranquilamente, el equipo de Stadia ha decidido dar a los usuarios un último regalo en dos partes antes de que desaparezca el servicio en la nube: conectividad Bluetooth y un nuevo juego.

Cuando Google lanzó Stadia en 2019, la empresa también ofreció controladores Stadia. Los controladores inalámbricos están especialmente diseñados para minimizar la latencia cuando se transmiten juegos en la nube. Esto se hizo haciendo que el controlador se conectara al dispositivo que reproduce Stadia a través de Wi-Fi en lugar de Bluetooth.

Durante años, los jugadores le han pedido a Google que habilite la compatibilidad con Bluetooth en los controladores Stadia, pero fue en vano. Sin embargo, parece que la compañía finalmente se ha dado cuenta. En una publicación en la página de la comunidad de Stadia, el administrador de la comunidad reveló que el equipo finalmente está cumpliendo ese deseo.

Además, muchos de ustedes han expresado su deseo de habilitar Bluetooth en el controlador Stadia. Tenemos buenas noticias: la próxima semana lanzaremos una herramienta de autoservicio para habilitar las conexiones Bluetooth en su controlador Stadia. Compartiremos detalles sobre cómo habilitar esta función la próxima semana.

Si bien la función aún no se ha implementado, aquellos que poseen un controlador Stadia obtendrán la información que necesitan en algún momento antes de que la plataforma se apague.

Además de esta noticia, el administrador de la comunidad también reveló el lanzamiento de un nuevo juego que técnicamente parece ser exclusivo de Stadia. Según la descripción, el juego, denominado Worm Game, parece ser un proyecto creado originalmente por el equipo de Stadia para probar las funciones de la plataforma antes de su lanzamiento público en 2019.

En noviembre de 2022, Google anunció que emitiría reembolsos por las compras de Stadia, incluidos los controladores de Stadia. En un buen giro, Google declaró que los usuarios no tenían que devolver nada para recibir el reembolso. Entonces, esta noticia esencialmente le dará una segunda vida a su controlador Stadia si lo ha estado sosteniendo todo este tiempo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado