El vicepresidente de Qualcomm cree que las cámaras de los teléfonos inteligentes superarán a las DSLR en 3 a 5 años. Esto proviene de Judd Heape, vicepresidente de gestión de productos para cámara, visión por computadora y video en Qualcomm.
Se espera que las cámaras de los teléfonos inteligentes superen a las DSLR dentro de 3 a 5 años
Fue entrevistado recientemente con Android Authority principalmente para hablar sobre la fotografía de teléfonos inteligentes. La conclusión clave de la entrevista es su creencia de que las cámaras de los teléfonos inteligentes están en camino de superar a las DSLR.
Él cree que este enfoque que tienen las empresas en mejorar los sensores de imagen, los procesadores y la inteligencia artificial para los teléfonos inteligentes jugará un papel importante en el panorama general. Él cree que es diferente a cualquier otra cosa en la industria. Es por eso que cree que los teléfonos inteligentes pueden superar a las DSLR en tres a cinco años.
Tuvo que explicarse un poco, así que dio su opinión en la entrevista. Dijo que la fotografía de IA en realidad se puede dividir en cuatro fases. El primero representa el momento en que AI reconoce un objeto o escena específica.
La segunda fase llega cuando la IA comienza a controlar las ‘funciones 3A’. Esos son el enfoque automático, el balance de blancos automático y la exposición automática. La tercera fase sigue donde AI comprende diferentes segmentos y elementos en una escena específica.
La cuarta fase de la inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes es donde ocurrirá el cambio
Ahora agregó que la industria de los teléfonos inteligentes se encuentra en una tercera fase ahora, pero todavía hay una fase más. La cuarta etapa llega cuando la IA se vuelve lo suficientemente capaz de procesar una imagen completa.
De hecho, cree que será posible pedirle a la IA que básicamente haga que una foto se vea como una escena de National Geographic. En otras palabras, podría ajustar los colores, la textura, el balance de blancos y cualquier otra cosa necesaria.
Esa es la etapa que él cree que llegará en 3 a 5 años. Sin embargo, eso no es todo, ofreció una explicación adicional. Judd cree que la potencia de procesamiento de los SoC Snapdragon supera el procesamiento de las cámaras dedicadas más grandes y potentes, como las de Canon y Nikon.
La potencia de procesamiento mejorará en el futuro, al igual que la capacidad de IA. En algún momento, se volverá lo suficientemente potente como para habilitar la cuarta etapa de la que hablaba Judd.
No hace falta decir que todo esto suena muy emocionante, así que veamos qué sucede.