Elon Musk donó $ 1.95 mil millones en acciones de Tesla a la caridad el año pasado

Published:

Según la BBC, Elon Musk donó 1950 millones de dólares en acciones de Tesla a organizaciones benéficas entre agosto y diciembre del año pasado. Este acto caritativo se divulga en una presentación legal y se describe como «un regalo de buena fe». Aún así, el destinatario o destinatarios de estos miles de millones aún no se han aclarado y la presentación no ha revelado los nombres.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Musk dona miles de millones de dólares en acciones de Tesla a organizaciones benéficas. En 2021, renunció a $ 5.74 mil millones en acciones. Además, se comprometió a donar $20 millones a las escuelas del condado de Cameron y $10 millones a la ciudad de Brownsville, Texas, para la llamada «revitalización del centro».

Musk perdió recientemente su posición como el hombre más rico del mundo y fue reemplazado por Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH. Los informes también afirman que Musk perdió $ 200 mil millones en su riqueza en más de un año.

Elon Musk dona casi $ 2 mil millones en acciones de Tesla a organizaciones benéficas a medida que las acciones de la compañía se desploman

Elon Musk es probablemente una de las personas más controvertidas del mundo debido a su toma de control de Twitter y los cambios radicales que realizó en la empresa de redes sociales. Naturalmente, el atractivo de Musk como CEO de Twitter no cayó bien entre los accionistas de Tesla. Se quejaron de que Musk dedica gran parte de su atención y tiempo a Twitter, y que el fabricante de vehículos eléctricos está volando y rezando.

A pesar del crecimiento de los pedidos anticipados y las entregas de vehículos eléctricos, las acciones de Tesla se están desplomando. Las acciones de la compañía han bajado un 45% en dos meses y no muestran signos de recuperación (a través de ABC News). Es por eso que Elon Musk ahora se toma más en serio dejar su rol ejecutivo en Twitter y regresar a Tesla.

El multimillonario dijo recientemente que el final de este año podría ser un buen momento para encontrar otro CEO para Twitter. “Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que sea financieramente saludable y que la hoja de ruta para el producto sea clara”, agregó Musk.

Esto te podría gustar..

Recién publicado