Es posible que su teléfono Android pronto tenga capacidades de detección de ronquidos y tos (actualizado)

Published:

Jimmy Westenberg / Autoridad de Android

TL;RD

  • Según los informes, Google está probando una nueva función de monitoreo del sueño para dispositivos Android.
  • Su objetivo es detectar los ronquidos y la tos nocturnos.
  • Aparentemente, la función llegará a la suite Digital Wellbeing.

Actualización: 5 de septiembre de 2022 (2:22 ET): Ahora tenemos una mejor idea de cómo Google planea implementar la detección de ronquidos y tos en los teléfonos Android. 9to5Google profundizó en una versión beta de la aplicación Digital Wellbeing y descubrió referencias a la detección de tos y ronquidos.

«Vea cuánto tose o ronca durante su hora de acostarse programada», dice una cadena de texto descubierta en el código de la aplicación. Otra serie confirma el uso del micrófono del dispositivo Android para detectar la tos y los ronquidos. 9to5Google agrega que la aplicación de Bienestar Digital proporcionará detalles como ‘Número promedio de tos’ y ‘Tiempo promedio de ronquidos’.

Artículo original: 27 de mayo de 2022 (12:58 p. m. ET): Según los informes, Google está probando una forma de usar teléfonos Android para detectar ronquidos y tos. 9to5Google descubrió la función en un desmontaje de APK de la aplicación Google Health Studies.

Según el informe, en una actualización reciente de la aplicación, las cadenas revelan una investigación sobre la «recopilación de audio del sueño». Por ahora, solo está abierto para Googlers, y los empleados participantes no pueden tener más de un adulto durmiente en la misma habitación que no trabaje para una empresa competidora.

Google explica la investigación y dice que «el equipo de detección de salud está trabajando activamente para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de brindar a los usuarios información significativa sobre su sueño». Esta colección de audio «apoya esta misión al proporcionar los datos necesarios para validar, ajustar y desarrollar dichos algoritmos».

El enfoque es similar a cómo Google Fit usa la cámara en los teléfonos Android para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria. El Nest Hub de segunda generación de Google también tiene la función Sleep Sensing que mide la respiración y detecta lo que podría molestar a un usuario por la noche, como toser o roncar. Parece que la compañía solo está transfiriendo esa función a los teléfonos Android.

En este momento, no está claro si la función llegará a todos los dispositivos Android, incluidos teléfonos y tabletas, o si es exclusiva de Pixel. Tampoco sabemos qué aplicación lo alojaría, aunque Google Fit y Bedtime hub en Google Clock son grandes contendientes.

Esto te podría gustar..

Recién publicado