Google anunció hoy que los dispositivos Google Nest y Android ahora están habilitados para Matter. Para aquellos que no lo saben, Matter es un nuevo estándar de hogar inteligente que muchas de las grandes empresas (Apple, Amazon, Google, entre otras) se han unido para construir. Hará que el uso de dispositivos domésticos inteligentes sea mucho más fácil y los hará interoperables con diferentes ecosistemas.
Esto significa que los clientes pueden usar dispositivos de Google y conectarse a Matter de otras marcas. Para que pueda crear una experiencia de hogar inteligente personalizada que funcione mejor para usted.
Entonces, ¿qué dispositivos admitirán Matter? Bueno, desde el lado de Nest, eso incluye el altavoz Google Home original, Home Mini, Nest Mini, Nest Audio, Nest Hub (1.ª y 2.ª generación), Nest Hub Max y Nest WiFi Pro.
¿Por qué importa la materia?
Hay algunas características importantes que trae este anuncio. Primero, Fast Pair está en Android. Esto significa que con Matter puede conectar muy rápidamente un dispositivo con Matter a su red doméstica. Esto también se aplica a otras aplicaciones para el hogar inteligente.
Además, los dispositivos Matter pueden conectarse a su hogar a través de Wi-Fi o Thread. Esa es una tecnología de red que es muy útil para establecer una conexión perfecta a larga distancia.
Vemos que cada vez más dispositivos obtienen compatibilidad con Matter, Nanoleaf y Philips Hue son algunas de las marcas que actualmente están implementando la compatibilidad con Matter.
Entonces, ¿qué sigue para Google Home? Bueno, en 2023 habilitarán más y más dispositivos Nest con Matter, agregando soporte para iOS. Google también está trabajando con Samsung para construir una integración más profunda de la experiencia Multi-Admin de Matter, que también llegará en 2023. Eso significa que puede ver los productos Samsung SmartThings en su aplicación Google Home y también agregarlos fácilmente.
No olvide que toda la aplicación Google Home también se renovará el próximo año, que ahora está en versión preliminar.