Este control remoto de Google TV usa tus bombillas para cargar

Published:

Imagina que tu control remoto de Google TV se carga solo. No tendría batería y usa una fuente de energía fácilmente disponible para mantenerlo recargado para que pueda continuar navegando por los canales. Eso no es tan descabellado como podrías pensar. De hecho, es un producto real recién anunciado y lanzado por TW Electronics (desarrollado con Exeger) como parte de CES 2023.

El nuevo control remoto de Google TV, dice la compañía, no tiene batería y se carga solo con la iluminación interior de su hogar. En otras palabras, este control remoto de Google TV puede mantenerse cargado con las luces que ha encendido en su hogar. En realidad, es energía solar interior. Y significa que hay una cosa menos que requiere que compre baterías de repuesto o que la conecte. Las baterías siguen siendo una necesidad para muchos dispositivos. Sin embargo, soluciones como esta de TW Electronics allanan el camino para una experiencia de consumo más placentera.

A nadie le gusta tener que comprar y reemplazar baterías en sus cosas. A nadie le gusta tener que enchufar cosas para cargar. Qué tan simple podría ser todo si sus cosas simplemente se cargaran de forma inalámbrica y continua por su cuenta. Siempre que tuviera un lugar para obtener el poder.

El control remoto de Google TV de carga automática utiliza un panel fotovoltaico para obtener energía

Hablando de tirar, es posible que se pregunte cómo maneja eso el control remoto. En realidad, utiliza lo que se llama un panel fotovoltaico para absorber la luz interior y convertir esa energía en electricidad que puede cargar el control remoto. Este es el mismo proceso que ocurre con los paneles solares que la gente usa para alimentar sus hogares y otros electrodomésticos. La única diferencia aquí es que no es la energía solar del sol la que se usa para convertirla en electricidad.

Pero el proceso termina con los mismos resultados. También vale la pena señalar que ya existen dispositivos similares o están en desarrollo. Samsung tiene un control remoto que puede cargarse usando ondas de radio de su enrutador y energía solar. Aún así, es emocionante ver que más plataformas adoptan la idea. Las baterías se están convirtiendo lentamente en una cosa del pasado donde ya no son necesarias.

Esto te podría gustar..

Recién publicado