Hay un teléfono inteligente Android que ha estado recibiendo actualizaciones desde 2015 y ya no las recibirá después de 7 años en marzo de 2023. Bueno, técnicamente incluso un poco más de 7 años en este momento.
Este teléfono inteligente Android está configurado para no recibir una actualización después de 7 años
El teléfono en cuestión se llama Fairphone 2. Es posible que haya oído hablar de los productos Fairphone, ya que se sabe que se centran en la sostenibilidad. Por lo general, vienen con un destornillador pequeño y Fairphone hizo que sea extremadamente fácil repararlos y reemplazar piezas.
En cualquier caso, el Fairphone 2 se lanzó en 2015 con Android 5.1 Lollipop listo para usar. Fairphone dijo en un comunicado: “En marzo de 2023, compartiremos una actualización final del software Fairphone 2 para Android 10. Una vez instalada, los usuarios podrán continuar usando sus dispositivos como de costumbre. Sin embargo, en lo que respecta al soporte de software, esa será la última actualización. Si hay un error que los usuarios esperan que se solucione, no volverá a suceder».
Fairphone advierte que el teléfono se volverá menos seguro si se detienen las actualizaciones. También advierte a los usuarios que las aplicaciones bancarias pueden dejar de funcionar.
El Fairphone 2 se actualizó a Android 10 en marzo del año pasado
Para ser claros: el Fairphone 2 recibió la actualización de Android 10 el año pasado, en marzo. Algunos de ustedes podrían burlarse de eso, ya que Android 13 ha estado disponible por un tiempo y en el momento en que Fairphone 2 recibió la actualización, Android 12 estaba ampliamente disponible.
Debes tener en cuenta que el Fairphone 2 es un teléfono de 2015 y funciona con el SoC Snapdragon 801. Este teléfono fue lanzado hace mucho tiempo con Android 5.1 Lollipop. Así que el hecho de que tenga Android 10 es… excelente. Fairphone realmente ha avergonzado a muchas empresas.
Como guinda del pastel, Fairphone ofrece un vale de 50€ si reciclas tu Fairphone 2 antes del 31 de marzo. Si lo desea, puede obtener un producto más nuevo de la empresa.