Robert Triggs / Autoridad de Android
Los teléfonos inteligentes Pixel de Google han recibido un gran impulso durante el último año. Primero, la serie Pixel 6 proporcionó un impulso en el éxito comercial y de crítica, algo que la empresa necesitaba desesperadamente después de los fracasos comerciales relativos de Pixel 5 y Pixel 4. Después de eso, la serie Pixel 7 recibió aún más elogios de la crítica y, por lo que sabemos. puedo decir, una continuación del éxito de ventas de la línea Pixel 6.
La pregunta ahora es ¿qué podemos esperar de Google en 2023 y más allá? Gracias a una fuente anónima pero confiable, autoridad androide puede revelar en exclusiva los grandes cambios que hará Google con la serie Pixel en 2023, 2024 y 2025.
Si bien hemos examinado minuciosamente esta información, tenga en cuenta que esta hoja de ruta no es inamovible. Nuestra fuente dijo que algunos aspectos del plan son definitivos, pero otros aún están en el aire. Reconoceremos la probabilidad de cada detalle mientras lo guiamos a través de la hoja de ruta de Google Pixel.
La serie Google Pixel en 2023

Cómo resolver / Steve Hemmerstoffer
El próximo año veremos algunos cambios menores en la alineación de Pixel. Nuestra fuente confirmó que habrá dos teléfonos Pixel con el nombre en código «lynx» y «felix» en Google I/O en abril o mayo. Estos dos teléfonos ya se han filtrado, con «lynx» refiriéndose al Pixel 7a y «felix» refiriéndose al Pixel Fold (también conocido como Pixel Notepad, aunque es probable que Pixel Fold obtenga el nombre en el mercado).
Nuestra fuente confirmó que Google mantendrá el mismo precio para el Pixel 7a, lo que significaría un precio minorista en EE. UU. de $ 449 para igualar el Pixel 6a. Las filtraciones anteriores dijeron que el 7a tendría varias actualizaciones sobre su predecesor, incluida la carga inalámbrica y una frecuencia de actualización de 90Hz. Sin embargo, nuestra fuente no ha confirmado estas características.
La gran novedad de Google en 2023 será el lanzamiento del primer Pixel plegable.
Más adelante en 2023, Google lanzará dos nuevos teléfonos en su línea principal: Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Nuestra fuente confirmó que no habrá demasiados cambios significativos para estos teléfonos en comparación con la serie Pixel 7. Sin embargo, un cambio notable es la reducción del tamaño del Pixel 8 (nombre en código «shiba»), lo que significa que tendrá una pantalla más pequeña y un factor de forma generalmente más pequeño. Sin embargo, «Husky», también conocido como Pixel 8 Pro, tiene la misma pantalla y las mismas dimensiones generales que el Pixel 7 Pro.
Finalmente, el nombre en clave del silicio que debuta con la serie Pixel 8 es «zuma». Es casi seguro que Google comercializará esto como Tensor G3.
La serie Pixel en 2024: ¿más Pro, menos A?

Ryan Haines / Autoridad de Android
Aparte del lanzamiento de Pixel Fold y un lanzamiento anterior de Pixel 7a, 2023 no se verá muy diferente a este año. Sin embargo, 2024 verá algunos cambios significativos en la hoja de ruta de Pixel de Google.
Google Píxel 8a
Primero, hay un plan para un Pixel 8a, cuyo nombre en código es «akita». Sin embargo, el plan podría abandonarse en función de las ventas del Pixel 7a. Nuestra fuente dice que Google está pensando en alejarse del lanzamiento anual de teléfonos de la serie A y optar por un lanzamiento semestral (cada dos años) en su lugar. Esto haría que la serie A estuviera más en línea con la serie iPhone SE de Apple, que se lanza cada pocos años y permanece activa en los estantes de las tiendas en todo momento.
Dependiendo del éxito comercial del Pixel 7a (o no), Google podría pasar a un lanzamiento bienal de la serie A.
Por supuesto, si la empresa se aleja de los lanzamientos anuales, creemos que el nombre del teléfono podría (y debería) cambiar. Sin embargo, nuestra fuente no mencionó un cambio de nombre y solo usó nombres en clave.
Si se lanza un Pixel 8a, o como se llame, su precio aumentaría a $ 499. Sin embargo, el destino de este teléfono sigue dependiendo completamente del rendimiento del Pixel 7a en el mercado.
serie píxel 9
En el otoño de 2024, Google lanzará la serie Pixel 9. Sin embargo, según nuestra fuente, esta serie tendrá tres dispositivos por primera vez.
El primero es el Google Pixel 9 vainilla, que probablemente tenga el mismo tamaño y diseño general que el Pixel 8 (que, recuerde, es un poco más pequeño que el Pixel 7). También estaría el esperado Pixel 9 Pro, cuyo nombre en código es «komodo», con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas. Luego habría un segundo modelo de nivel Pro con nombre en código «caiman». Este teléfono tendría todas las características Pro del modelo de 6,7 pulgadas, pero lo incluiría en un diseño de 6,3 pulgadas.
La serie Pixel 9 podría tener un tercer teléfono: un modelo Pro más pequeño.
Nuestra fuente comparó esta estrategia con los lanzamientos de iPhone de Apple. El Pixel 9 sería como un iPhone 14, mientras que el «Caiman» de 6,3 pulgadas sería similar a un iPhone 14 Pro. El «komodo» de 6,7 pulgadas sería más una extensión de un iPhone 14 Pro Max.
Cuando preguntamos qué tan probable es esto, nuestra fuente afirmó enfáticamente que esto definitivamente está sucediendo. Google quiere emular la exitosa estrategia de tamaño de Apple, lo que significa que necesita un teléfono Pro que no sea tan grande como el Pixel 7 Pro. El precio, el nombre y la disponibilidad están en el aire, pero el objetivo de tres teléfonos es inamovible.
Estos tres teléfonos deberían ver el debut de Tensor G4, cuyo nombre en código hemos aprendido es «redondo».
futuro plegable
Finalmente, hay un plan para una secuela plegable en 2024. Sin embargo, no se sabe mucho al respecto por el momento. Es probable que Google esté esperando la respuesta del consumidor a su primer plegable, denominado «félix», antes de ser demasiado específico sobre los planes de seguimiento.
La serie Pixel en 2025: dos estrategias posibles

Rita El Khoury / Autoridad de Android
Nuestra fuente dice que Google está buscando diferentes opciones para su hoja de ruta de Pixel en 2025, que estará fuertemente influenciada por el éxito o el fracaso de sus planes para 2023 y 2024.
Primero, Google está jugando con la idea de tener un teléfono plegable estilo flip que pueda competir con la serie Galaxy Z Flip. Si sigue esta ruta, el lanzamiento de la serie principal de Pixel en el otoño de 2025 vería el estilo de tapa plegable, un modelo de vainilla no plegable (suponemos que este será el Pixel 10 base) y luego dos iteraciones de nivel Pro, siendo una más pequeña y el otro siendo mas grande.
Google está considerando una cubierta plegable para 2025, pero también tiene una estrategia alternativa.
Sin embargo, si Google abandona el dispositivo tipo flip, continuaría con cuatro teléfonos no plegables. Ese sería un modelo vainilla en tallas pequeña y grande y un modelo profesional en tallas pequeña y grande. Una vez más, esto se alinearía directamente con la estrategia actual de Apple para los iPhone.
Finalmente, el destino de los sucesores de Pixel Fold en 2025 seguirá dependiendo de la recepción del mercado en 2023.
Fuga de la hoja de ruta de Google Pixel: nuestros pensamientos

Robert Triggs / Autoridad de Android
La información que obtuvimos de esta fuente tiene mucho sentido para nosotros. Prácticamente todas las empresas persiguen el éxito y la estrategia de Apple para los teléfonos inteligentes no plegables y el éxito plegable de Samsung. Es cualquier cosa menos sorprendente saber que Google está usando ambas compañías como modelos para sus propios productos futuros.
Sin embargo, la pregunta que tenemos es si Google llegará tarde a la fiesta. El lanzamiento del Pixel Fold en 2022 es un buen movimiento dada la falta de competencia internacional en el segmento plegable, pero la primera posibilidad de que un teléfono plegable no aterrice hasta 2024 parece demasiado lenta. Recuerda que Samsung vende más teléfonos Galaxy Z Flip que teléfonos Galaxy Z Fold en una proporción de 3:1. Google debería ir tras el mercado flip más temprano que tarde.
Del mismo modo, el intento de Google de emular el enfoque de Apple de tener más teléfonos profesionales compatibles con la palma de la mano debería ocurrir en 2023, no en 2024. Para entonces, la estrategia de Apple puede haber cambiado. Después de todo, la serie de iPhone «Mini» no fue un gran éxito y parece que el iPhone 14 Plus correrá la misma suerte. Si Google quiere perseguir a Apple, tiene que ser más rápido que esto.
En cualquier caso, estamos muy contentos con esta noticia. Un Pixel 9 Pro más compacto nos parece perfecto, y el Pixel Fold se ve muy bien. Mover la Serie A a un calendario bianual también tiene mucho sentido.
Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo se ve la hoja de ruta final de Pixel de Google en comparación con la información que tenemos.