Facebook tiene una reputación problemática como empresa, en parte debido a sus prácticas poco éticas. Ahora, un excientífico de datos de Facebook, George Hayward, que trabajó en Facebook Messenger acusó a la empresa de «pruebas negativas», una técnica que permite a empresas como Facebook reducir la duración de la batería de los teléfonos de los usuarios sin su conocimiento para probar características, imágenes y el rendimiento de la aplicación.
Según lo informado por el correo de nueva york, Meta despidió a George por negarse a participar en el proceso de prueba negativa. Luego presentó una demanda contra la empresa, pero tuvo que abandonar el caso porque las condiciones de empleo de Meta requerían que Hayward defendiera su caso en el arbitraje. El abogado de Hayward, Dan Keizer, dice que esta práctica de dar negativo es ilegal y manipuladora, ya que muchos usuarios no saben que las compañías de redes sociales pueden agotar intencionalmente las baterías de sus teléfonos.
En un documento interno titulado «Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas», Meta proporcionó ejemplos de cómo ejecutar estas pruebas. Y después de revisar el documento, Hayward creía que Facebook había usado pruebas negativas en el pasado y lo calificó como «el documento más horrible» que había visto en su carrera.
Implicaciones de las pruebas negativas
Este hábito de agotar deliberadamente la batería del teléfono de alguien puede representar un riesgo, especialmente en situaciones de emergencia en las que necesitan comunicarse con otras personas, como la policía o los equipos de rescate. Hayward dice que se apresuró a plantear sus preocupaciones sobre la práctica, pero finalmente fue despedido por negarse a participar.
«Le dije a la gerente: ‘Esto podría lastimar a alguien’, y ella dijo que al lastimar a unos pocos, podemos ayudar a las grandes masas», dijo Hayward a The New York Post.
Las afirmaciones de Facebook sobre las pruebas negativas plantean serias preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Es preocupante que una empresa con una audiencia tan grande se involucre en prácticas tan poco éticas.