Édgar Cervantes / Autoridad Android
No hay escasez de controversias cuando se trata de Facebook, desde recopilar su información personal en teléfonos inteligentes hasta compartir datos con terceros desagradables y más. Ahora, la plataforma ha sido acusada de poder matar en secreto la batería de su teléfono inteligente.
El ex empleado y científico de datos George Hayward le dijo al Correo de Nueva York que Facebook puede agotar en secreto la batería de su teléfono como parte de las llamadas «prácticas de prueba negativas». La prueba negativa es una forma de prueba de software que aplica comportamientos y condiciones inesperados a una aplicación o software para ver cómo se maneja.
«Le dije al gerente: ‘Esto podría lastimar a alguien’, y ella dijo que lastimando a unos pocos podemos ayudar a las masas más grandes», dijo Hayward al medio, y agregó que fue despedido por negarse a participar en pruebas negativas. . El científico de datos presentó una demanda que desde entonces se retiró porque debe ir a arbitraje, dijo su abogado al medio.
¿Facebook realmente estaba acabando con las baterías de los teléfonos?
El exempleado cree que Facebook está participando en pruebas negativas porque, según los informes, recibió un documento de capacitación interno titulado «Cómo realizar pruebas negativas reflexivas», que incluye ejemplos de pruebas negativas. Desafortunadamente, no reveló ningún ejemplo en el documento.
¿Está Facebook instalado en su teléfono?
0 votos
Las pruebas negativas en general no son necesariamente controvertidas, ya que las empresas necesitan probar exhaustivamente su software en diferentes escenarios. Sin embargo, parece que Facebook cruzó la línea a lo grande cuando deliberadamente agotó las baterías de los teléfonos de los usuarios como parte de la práctica.
Hayward razonó específicamente que agotar deliberadamente la batería del teléfono de un usuario podría poner en peligro su vida en los casos en que necesite comunicarse con los servicios de emergencia. Además, esta práctica también podría acelerar la degradación de la batería al obligar a los usuarios a cargar sus teléfonos con más frecuencia.