El proyecto de código abierto recientemente lanzado Fallout Community Edition te brinda la oportunidad de jugar el clásico juego de rol postapocalíptico en más plataformas que nunca. Ya hicimos otro intento de una versión de Fallout para Android a través de Google Play en un artículo el año pasado, entonces, ¿qué trae Fallout Community Edition a la mesa?
Soluciones y flexibilidad
Fallout Community Edition, lanzado a fines de la semana pasada, es una reimplementación del título de Interplay de 1997, con algunas ingeniosas adiciones añadidas por los desarrolladores de Community Edition. Hay correcciones de errores del motor y actualizaciones de calidad de vida para una experiencia más fluida.
Aún mejor, Fallout Community Edition funciona en una amplia variedad de dispositivos y no depende de Google Play para su versión de Android. Requiere una copia para PC del juego original para iniciarse, y todo lo demás que necesita puede obtenerse del GitHub del proyecto.
Puede ejecutarse en Android, PC, Mac e incluso iOS si te gusta ese tipo de cosas.
Incluso hay una Edición comunitaria de Fallout 2, por lo que puede avanzar hasta la secuela una vez que haya terminado con la primera.
Dejando a un lado las mejoras, el juego requiere bastante mouse y, como tal, sus toques llevan un cursor por la pantalla. Puede llevar algún tiempo acostumbrarse si está acostumbrado a títulos y puertos móviles especialmente diseñados, pero funciona bien una vez que lo domina.
Un gran RPG clásico
Para la mayoría de las personas, Fallout como franquicia no necesita mucha presentación. La serie está ambientada en las ruinas postapocalípticas de un mundo retrofuturista después de que una guerra entre EE. UU. y China provocara la destrucción nuclear.
Los restos de los Estados Unidos son un lugar extraño y desolado, lleno de escombros, vida silvestre mutada, ladrones y los satíricos restos del consumismo desenfrenado.
Los títulos posteriores, después de ser adquiridos por Bethesda, se han convertido en juegos de rol de disparos en expansión. La primera de sus incursiones es un mundo muy familiar para los títulos de Bethesda y Obsidian, pero se juega de manera muy, muy diferente. Espere tener que pensar más en sus elecciones y que el combate se convierta en un asunto más táctico.
Además, trata de interpretar a un personaje de baja inteligencia al menos una vez. No te arrepentirás.