Finalmente actualicé mis bancos de energía y elegí estas poderosas unidades de 65W y 100W

Published:

Rita El Khoury / Autoridad de Android

Encontrar un buen banco de energía hoy en día es un asunto simple y complicado. Las opciones son ilimitadas y es probable que obtenga algo que haga el trabajo sin importar lo que elija. Pero la multitud de protocolos de carga, entradas y salidas de energía y puertos significa que puede estar un poco confundido por ellos.

Había estado planeando actualizar mi batería Anker de 18 W y 10 000 mAh durante aproximadamente un año, pero seguí postergando la decisión hasta que pudiera obtener un reemplazo que ofreciera una mejora significativa. ¿Las elecciones que he hecho? Dos bancos de energía de Baseus, una marca hermana de Xiaomi, cada uno con un propósito diferente.

Uno de ellos se ha convertido en mi batería de viaje favorita debido a su cable USB-C incorporado súper conveniente; el otro es mi salvador de trabajo móvil, que me ayuda a hacer mi trabajo todo el día con la batería descargada de mi Pixelbook de cinco años. Dejame explicar.

Nuestras opciones: Los mejores cargadores de batería USB-C portátiles

Batería externa Baseus Blade 100W 20,000mAh

Batería portátil Baseus Blade de 100 W conectada a un Google Pixelbook

Rita El Khoury / Autoridad de Android

La hoja ($ 99.99) me llamó la atención porque evita el factor de forma cuadrada y gruesa para un diseño más plano. Parecen dos 10,000 mAh uno al lado del otro, no uno encima del otro. El volumen, o el tamaño, por así decirlo, es muy similar al de cualquier otra batería de 20 000 mAh, pero el diseño más delgado hace que sea más práctico llevarla en las fundas de las computadoras portátiles.

Es lo suficientemente delgado como para caber en la funda de una computadora portátil o tableta sin causar un gran bulto.

Lo deslizo fácilmente junto a mi Pixelbook en los bolsillos planos de mi mochila. Claro, tiene más baches que, digamos, una tableta o una computadora portátil, pero no tanto como un banco de energía tradicional. Pero suficiente sobre el factor de forma, hablemos de las especificaciones.

Puertos de batería portátil Baseus Blade 100W

Rita El Khoury / Autoridad de Android

Todos los puertos están en el mismo lado. Obtiene dos puertos USB-C 3.0 PD PPS idénticos que se duplican como entrada y salida. Entrada máxima a 65 W, salida a 100 W por puerto. Además, hay dos puertos USB-A que pueden llegar hasta los 18W. Si usa todos los puertos juntos, obtiene una potencia de salida máxima de 100 W.

Cuando mi Pixelbook se está agotando, Blade sube a 15 V/3,8 W (57 W), lo suficientemente cerca de la velocidad de carga máxima de la computadora portátil de 60 W. Eso deja alrededor de 40 W de energía libre que puedo usar para cargar mi Pixel 6 Pro y algunos accesorios como mi Galaxy Watch o Nothing Ear (1).

La pantalla muestra convenientemente todas las estadísticas que necesita: capacidad, capacidad de carga y tiempo restante.

¿Cómo sé la velocidad de carga? Bueno, hay una práctica pantalla LED que lo muestra. Muestra el porcentaje de capacidad actual (98 % en la imagen siguiente), la potencia de carga (15 V/1,1 A) y el tiempo restante antes de que la batería se agote con la potencia de salida actual (2 horas y 25 minutos). Cuando cargo el Blade, la pantalla muestra la velocidad a la que se está llenando y cuánto tarda en llegar al 100 %.

Baseus Blade 100W Batería portátil Foco en pantalla LED

Rita El Khoury / Autoridad de Android

Durante el último mes, tuve que trabajar en algunos entornos menos que ideales donde no siempre tuve acceso a una toma de corriente. No sabes lo que significa la palabra «territorial» hasta que ves a alguien mirándote por atreverte a mirar su preciado punto de venta en un café, aeropuerto o centro de prensa.

Me ayuda a mantener en funcionamiento mi Pixelbook de cinco años durante todo un día.

La batería maltratada de mi Pixelbook no es lo que era hace cinco años, por lo que Blade me ha salvado varias veces. Podría cargar mi Pixelbook dos veces al día y funcionar durante varias horas seguidas, sin interrupciones y sin tener que buscar una toma de corriente gratuita cada cinco minutos. Dado que no planeo actualizar mi computadora portátil en el corto plazo, imagino que este banco de energía Baseus tendrá que desempeñar un papel más importante en los próximos meses, tal vez incluso uno o dos años.

Pies de goma para batería portátil Baseus Blade de 100 W

Rita El Khoury / Autoridad de Android

Pero quizás mi función favorita no es exclusiva de este dispositivo en particular. Es posible que algunos de ustedes no lo sepan, pero la mayoría de los bancos de energía admiten la carga de transferencia, es decir, puede conectarlos a un cargador de pared y conectar todos sus dispositivos a la batería. Comienza primero pasando energía a sus dispositivos (transferencia) y luego se carga. Esto es perfecto para cargar durante la noche durante viajes de trabajo ocupados.

Es aún mejor si su hotel o Airbnb no tiene un enchufe cerca de la cama y no tiene un cable de extensión. Recientemente me encontré en esa situación, así que usé un cable USB-C largo de 10 pies (3 m) para conectar mi cargador de pared al Blade, que coloqué en la mesita de noche. Ahora tenía un cargador a mi lado, en lugar de al otro lado de la habitación, y podía poner mi teléfono, reloj y auriculares en él. Práctico y más práctico que llevar un cable de extensión adicional.

La carga de transferencia es muy conveniente, mientras que la eficiencia del 70% es decepcionante.

La única duda que tengo sobre el Blade es que la eficiencia no es muy buena. Las marcas de bancos de energía suelen reclamar grandes cantidades, como 20 000 mAh y 30 000 mAh, pero por lo general entregan entre el 80 y el 85 % de eso. En el caso del Blade, la batería se reduce a través de dos cargas completas en mi Pixelbook mientras no está en uso (2 x 5600 mAh) al 20 %. Eso significa que estamos viendo una capacidad real de alrededor de 14,000 mAh, el 70% de los reclamos de Baseus de 20,000 mAh. Todavía hace el trabajo para mí y mi uso, pero desearía que fuera más eficiente y obtuviera 2-3k mAh más.

Batería portátil Baseus Blade 100W 20,000mAh

Batería portátil Baseus Blade 100W 20,000mAh

Carga USB-C PD de 100 W • 4 puertos • Factor de forma delgado

Una batería portátil delgada con cargador USB-C PD de 100 W

El banco de energía Baseus Blade es una batería portátil de 20,000 mAh con una salida USB-C PD de hasta 100 W. Cuenta con dos puertos USB-C PD 3.0 PPS para salida y entrada, además de dos puertos USB-A. Una pantalla LED muestra el porcentaje de capacidad actual, la velocidad de carga y el tiempo restante. Viene con un cable C-to-C de 100W.

Batería externa Baseus de 65 W y 20 000 mAh con cable USB-C incorporado

Batería portátil Baseus de 65 W con cable USB-C integrado conectado a Pixel 6 Pro

Rita El Khoury / Autoridad de Android

El segundo cargador de 65 W ($59.99) es un poco menos impresionante en papel, pero me convenció por una característica muy simple: un cable USB-C incorporado que se puede guardar cuando no se usa. (El divertido color naranja también ayudó un poco).

El cable USB-C está integrado para que no tengas que pensar en empacarlo por separado.

Realmente no puedo explicar mi fascinación por los cables integrados, pero la idea de no tener que memorizar y llevar un cable aparte simplemente me atrae. He tenido bancos de energía con cables incorporados desde los días de Micro-USB y estoy muy feliz de tener finalmente uno con USB-C.

A diferencia del Blade, estamos viendo un factor de forma de ladrillo más tradicional aquí con dos puertos USB-A de 18 W y un puerto USB-C de entrada/salida de 65 W. El cable naranja USB-C solo sirve como salida (lamentablemente) y además sube hasta los 65W.

La pantalla es más pequeña pero aún muestra toda la información que necesita.

La pantalla LED es más pequeña y solo muestra una estadística a la vez. Un botón de encendido en el costado alterna entre mostrar el porcentaje actual, la corriente de carga y el voltaje. Nuevamente, la eficiencia de la batería no es muy buena, pero parece ser un poco mejor que la del Blade. Lo medí en alrededor del 75%, es decir, 15,000 mAh de capacidad de salida.

El registro de salida: Los mejores bancos de energía de 20,000 mAh que puedes comprar

Si bien esto puede cargar técnicamente mi Pixelbook con la misma rapidez y frecuencia que el Blade, prefiero llevarlo en los viajes en los que no tengo mi computadora portátil y no tengo que hacer ningún trabajo real. La salida total de 65 W es más adecuada para una combinación de dispositivos que consumen menos energía, por ejemplo, mi teléfono, tableta, reloj y auriculares.

Este es el power bank ideal para largos días de vacaciones o personas que llevan mochilas.

Es la batería portátil ideal para las vacaciones y los mochileros cotidianos: lo suficientemente potente como para cargar dos teléfonos o tabletas y dos accesorios a la vez, lo suficientemente grande como para cargar un teléfono tres o cuatro veces y siempre lista con un cable integrado. Ahora se apaga en mi mochila cada vez que salgo por un largo día, sin hacer preguntas. Y a diferencia de mi antiguo banco de energía de 10 000 mAh, sé que no se agotará en un día, por lo que no necesito cargarlo todos los días.

Batería portátil Baseus 65W 20,000mAh

Batería portátil Baseus 65W 20,000mAh

Cable USB-C integrado • Carga USB-C PD de 65 W • Gran capacidad

Un banco de energía USB-C con un cable de salida incorporado

Este power bank Baseus tiene una batería de 20.000 mAh con salida USB-C PD 3.0 de 65 W. Viene con un cable USB-C incorporado que se puede usar tanto para la entrada como para la salida y luego se guarda, además de otro puerto USB-C PD y dos puertos USB-A. Una pantalla LED muestra el porcentaje de capacidad actual y la velocidad de carga.

Esto te podría gustar..

Recién publicado