Samsung lanzará los buques insignia Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra en unas pocas horas. Pero estos son solo tres de los muchos teléfonos inteligentes en los que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses. También está preparando algunos modelos económicos y de gama media de las series Galaxy A y Galaxy M. El Galaxy A24 pertenece a ese grupo y acaba de recibir la certificación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).
Descubierto por MySmartPrice, el Galaxy A24 apareció en el sitio web de la FCC con el número de modelo SM-A245M/DSN. El dispositivo también se identifica con el número de modelo SM-A245F/DS, que se utilizará en algunos mercados. La lista confirma la compatibilidad con SIM dual para el teléfono junto con algunas otras especificaciones clave, como WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, NFC y conectividad celular LTE. También puede haber una versión 5G de este teléfono, pero eso es para otro día.
Los próximos rangos medios de Samsung admitirán una carga por cable rápida de 25 W. Si bien aún no conocemos los detalles de almacenamiento, los documentos de la FCC confirman la presencia de una ranura para tarjeta microSD (vía). Si bien eso es todo lo que el organismo regulador de EE. UU. ha revelado sobre el Galaxy A24, el teléfono también ha llegado al mundo de las fugas varias veces en el pasado. Así que sabemos un poco más al respecto. El teléfono apareció en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench hace unas semanas, revelando un procesador MediaTek Helio G99, 4 GB de RAM y software basado en Android 13.
Este teléfono tiene una cámara triple en la parte posterior. Estamos hablando de un disparador principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 5MP y posiblemente una cámara macro de 2MP. Las tres lentes sobresalen verticalmente del panel posterior del teléfono, similar al Galaxy S23 y Galaxy S23+. En el frente, se dice que el Galaxy A24 tiene una cámara selfie de 13MP. Todo el paquete funciona con una batería de 5000 mAh. Es probable que Samsung presente este teléfono en marzo de este año. Os mantendremos informados de toda la información más reciente que vaya surgiendo en las próximas semanas.
Galaxy A24 podría ser el último modelo en esta línea
El Galaxy A24 puede ser el último modelo de la gama Galaxy A2x de Samsung. Se rumorea que no tendrá sucesor el próximo año. Según los informes, la compañía planea reducir su cartera de teléfonos inteligentes de gama media. Se dice que descontinuará la línea Galaxy A7x este año. Puede que no haya un Galaxy A74, siendo el Galaxy A73 del año pasado el último modelo. Deberíamos recibir confirmación de eso en breve. Las filtraciones sobre los dispositivos Galaxy A 2024 de Samsung deberían ser abundantes y rápidas una vez que la serie Galaxy S23 esté fuera del camino.