Samsung ha lanzado la actualización de Android 13 para el Galaxy S20 FE 5G en los EE. UU. El lanzamiento ha comenzado recientemente para las variantes con operador bloqueado. Las unidades desbloqueadas también deberían adquirir la nueva versión de Android pronto. La principal actualización de Android, que también trae el software personalizado One UI 5.0 de la compañía, ya ha llegado al dispositivo en la mayoría de los mercados internacionales.
La actualización One UI 5.0 basada en Android 13 para el Galaxy S20 FE 5G bloqueado por el operador en los EE. UU. se envía con la versión de firmware G781USQU9GVK8. En el momento de escribir este artículo, las unidades en las redes móviles de EE. UU. solo están recogiendo el nuevo lanzamiento (vía). Pero solo debería ser cuestión de tiempo antes de que Samsung extienda la implementación a los demás operadores inalámbricos y cubra también los modelos desbloqueados.
Esta actualización trae una serie de nuevas funciones, cambios y mejoras al Galaxy S20 FE 5G. Samsung dice que One UI 5.0 es el software personalizado más refinado hasta la fecha. Ha mejorado la estética de su máscara de Android con íconos de aplicaciones más llamativos, un esquema de color mejorado, animaciones más fluidas y nuevas opciones de personalización. Al mismo tiempo, ha agregado muchas funciones nuevas para que los usuarios las descubran y disfruten.
El Galaxy S20 FE 5G también recibe el parche de seguridad de este mes
La actualización de Android 13 para el Galaxy S20 FE 5G en los EE. UU. también trae el parche de seguridad de diciembre. El último SMR (Versión de mantenimiento de seguridad) de Samsung contiene no menos de 80 vulnerabilidades. Si bien no todos estos están presentes en todos los dispositivos Galaxy, la mayoría sí. La nueva seguridad corrige un puñado de vulnerabilidades críticas, algunas de las cuales podrían conducir a la ejecución remota de código. Si son explotados por partes maliciosas, tales fallas de seguridad les permiten hacerse cargo de forma remota de un dispositivo afectado sin el conocimiento de la víctima. El SMR de diciembre también soluciona docenas de errores muy graves, incluidos algunos errores específicos de Galaxy.
Si está utilizando el Galaxy S20 FE 5G en los Estados Unidos, la última actualización para su teléfono lo protege de todas estas vulnerabilidades y también le brinda muchas funciones nuevas para jugar. Pero como de costumbre, Samsung lanzará el paquete OTA (por aire) en lotes. Por lo tanto, es posible que deba esperar unos días antes de recibir la actualización. Deberías ser notificado tan pronto como esté disponible. Sin embargo, Samsung también le permite buscar actualizaciones manualmente. Abra la aplicación Configuración, vaya al menú Actualización de software y toque Descargar e instalar. Si no ve ninguna actualización pendiente, espere unos días y verifique nuevamente.