El Galaxy Xcover 6 Pro lanzado recientemente por Samsung es uno de los mejores teléfonos inteligentes resistentes que puede comprar hoy. Tiene una carcasa con certificación MIL-STD-810H con materiales amortiguadores y una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Sin embargo, a pesar de su construcción tan sólida, el teléfono es bastante fácil de desarmar y reparar. Cuenta con una batería extraíble y un panel posterior extraíble, lo que facilita las reparaciones. El canal de YouTube PBK Reviews realizó recientemente un desmontaje del Galaxy Xcover 6 Pro, desmontando y volviendo a montar sus diversas partes y componentes. Así es como fue.
Desmontaje del Galaxy Xcover 6 Pro
El panel trasero extraíble del Galaxy Xcover 6 Pro tiene una junta de goma en el interior para evitar que el agua gotee en el compartimento de la batería. Samsung también ha pegado una película de grafito aquí para disipar el calor por la parte posterior. La batería en sí se sale cuando hace palanca con solo la punta del dedo. Vemos un indicador de daño por líquido debajo de la batería, mientras que las ranuras SIM y micro SD se encuentran al lado, como en los viejos tiempos.
La pantalla no es tan fácil de quitar, pero con algo de calor y palanca suave, sale sin daños. Una vez que se haya ido, tendremos que desconectar algunos conectores y desatornillar algunos tornillos Phillips estándar antes de que podamos levantar el marco central sólido. Es una pieza enorme y sólida que le da mucha fuerza al Galaxy Xcover 6 Pro. El marco medio también tiene una película de grafito y una cámara de vapor para ayudar en la gestión térmica del teléfono.
Debajo del marco central se encuentran la placa base principal y la placa secundaria del teléfono. La placa base está sujeta por dos tornillos Philips estándar. También tiene una película de grafito, con algo más de pasta térmica en el procesador. Samsung tiene un cuidado extremo en la disipación de calor del Galaxy Xcover 6 Pro. La compañía también ha mantenido el conector para auriculares de 3,5 mm separado del resto de los componentes, lo que facilita las reparaciones y también mejora la resistencia al agua.
La placa secundaria solo tiene un tornillo Philips estándar que la mantiene en su lugar, mientras que la carcasa del altavoz inferior no tiene ninguno. Podemos ver mallas de goma y juntas alrededor de todos los agujeros y aberturas para evitar la entrada de agua. En general, el Galaxy Xcover 6 Pro es bastante fácil de desmontar y reparar. PKB Reviews le otorgó un puntaje de reparabilidad de 8 sobre 10. La conveniencia de la pantalla y el reemplazo de la batería lo ayudaron a lograr ese puntaje. Puede ver el desmontaje completo y el montaje del Galaxy Xcover 6 Pro en el siguiente video.