Galaxy Z Fold 4, Flip 4 pueden incluir almacenamiento ultrarrápido UFS 4.0

Published:

Samsung puede equipar sus próximos teléfonos inteligentes plegables con la nueva solución de almacenamiento UFS 4.0. La compañía reveló recientemente que la próxima generación de chips de almacenamiento entrará en producción en masa este mes. Coincide con el lanzamiento de los dispositivos plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4.

Los chips de almacenamiento UF 4.0 entrarán en producción en masa este mes

Samsung anunció el estándar de almacenamiento UFS 4.0 en mayo de este año. La nueva solución trae mejoras significativas sobre el estándar USF 3.1 actual que se encuentra, por ejemplo, en el Galaxy S22. La compañía reclama un ancho de banda por carril de hasta 23,2 Gbps, el doble que UFS 3.1. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales se reportan en 4200 MB/s y 2800 MB/s, respectivamente. Con un tamaño máximo de 11 x 13 x 1 mm, los chips de almacenamiento UFS 4.0 serán bastante delgados y al mismo tiempo súper rápidos.

Además, Samsung promociona una eficiencia energética de casi el 50 por ciento con respecto a la generación anterior. Esta ganancia de energía debería traducirse en mejoras notables en la duración de la batería del dispositivo. La duración de la batería se vuelve cada vez más importante a medida que aumenta el procesamiento de datos en el dispositivo, gracias a la fotografía de alta resolución y los juegos con uso intensivo de gráficos.

Durante el anuncio inicial en mayo, Samsung dijo que comenzará la producción en masa de chips de almacenamiento UFS 4.0 en el tercer trimestre del año. La compañía ahora ha revelado que comenzará la producción de su solución de almacenamiento de próxima generación este mes. El gigante coreano compartió la información en la Cumbre de Memoria Flash 2022 recientemente concluida en California. La cumbre tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Santa Clara.

Como se mencionó, esta línea de tiempo coincide con los planes de Samsung para lanzar Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Los nuevos plegables se harán oficiales el 10 de agosto y probablemente llegarán a las tiendas unas semanas más tarde. Como tales, parecen posibles candidatos para debutar con el estándar de almacenamiento UFS 4.0. La compañía dice que ofrecerá nuevos chips de almacenamiento con capacidades de hasta 1 TB. No ha habido muchos teléfonos inteligentes con 1 TB de almacenamiento incorporado, pero el Galaxy Z Fold 4 sería uno. Esto alimenta aún más la especulación. Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho para la confirmación.

El Galaxy S23 definitivamente incluirá almacenamiento UFS 4.0

Si los próximos dispositivos plegables carecen de la solución de almacenamiento de próxima generación, Samsung definitivamente la usará en la serie Galaxy S23 a principios del próximo año. UFS 4.0 también debería enviarse en los teléfonos inteligentes insignia de otras marcas en los próximos meses. La empresa coreana ve sus aplicaciones en AR, VR y el sector de la movilidad.

Esto te podría gustar..

Recién publicado