Rockstar Games acaba de sufrir un hack masivo y se han filtrado toneladas de imágenes del próximo GTA Vi. La compañía emitió un comunicado confirmando el hackeo. Por el momento, los detalles sobre lo que hará RockStar son escasos.
Según PC Gamer, un hacker llamado teapotuberhacker pirateó los sistemas de Rockstar y robó casi 90 videoclips del juego. En total, estaban involucrados alrededor de 3 GB de imágenes robadas. Para empeorar las cosas, el pirata informático luego filtró las imágenes en Internet para que todos las vieran.
En este punto, sabemos que Rockstar está investigando el ataque y cómo el hacker obtuvo acceso a los sistemas de la empresa. Deberíamos esperar más detalles sobre este truco a medida que la compañía aprende más.
Rockstar confirmó que se habían filtrado las imágenes de GTA VI
Rockstar ha publicado una declaración oficial que confirma la filtración y nos informa que está investigando la fuga. «Recientemente experimentamos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas».
La declaración continúa diciendo que la filtración contiene imágenes de desarrollo temprano del juego. Entonces, si bien el punto focal de esta filtración son las imágenes, la declaración apunta a que se están robando otros tipos de datos. Esto podría significar que otra información sobre el juego también podría filtrarse en Internet.
El juego está lejos de ser lanzado, por lo que las imágenes que ves no serán un reflejo del juego final. Todas son imágenes de desarrollo y con fines de prueba.
Dado que esta es una filtración tan grande, debe esperar más de esta historia a medida que se desarrolla. Como puede imaginar, si la empresa pusiera sus manos sobre el pirata informático que hizo esto, habrá una gran sentencia de cárcel. Estén atentos para obtener más información sobre esta vulnerabilidad.