Édgar Cervantes / Autoridad Android
TL;DR
- Google está implementando dos nuevas funciones que ayudan a ahorrar batería y memoria.
- Las dos funciones se están implementando para Chrome en el escritorio.
- La actualización se lanzará en todo el mundo en las próximas semanas para Windows, macOS y ChromeOS.
No es ningún secreto, a pesar de lo mucho que te gusta usar Chrome en lugar de otros navegadores, que es una máquina que consume energía y memoria. Pero Google está solucionando ese problema con una actualización que traerá dos nuevas funciones de optimización.
Google ha anunciado que ha incorporado una función de ahorro de batería y una función de ahorro de memoria para Chrome en el escritorio. La compañía dice que implementará la nueva configuración de rendimiento a partir de ahora y debería estar disponible globalmente para todos en Windows, macOS y ChromeOS en las próximas semanas.
Según el gigante tecnológico, el modo de ahorro de memoria hará que el navegador utilice un 30 % menos de memoria que antes. La función tiene como objetivo mantener sus pestañas funcionando sin problemas. Según lo descrito por Google, Memory Saver libera memoria de las pestañas que no usa si tiene muchas pestañas abiertas. Las pestañas inactivas se recargan cuando las vuelves a abrir.
A diferencia de la función de ahorro de memoria, el ahorro de batería se habilita solo cuando el nivel de batería de su computadora cae al 20%. Cuando alcanza el 20%, la configuración comienza a limitar cosas como la actividad de fondo y los efectos visuales para sitios web con animaciones y videos.
Si está de acuerdo con Chrome tal como está, la compañía afirma que los usuarios pueden desactivar ambas configuraciones. Además, el ahorro de memoria le permite marcar los sitios web que desea que estén exentos de la función.
Si la configuración ya llegó a su navegador, puede encontrarla haciendo clic en los tres puntos en el menú de Chrome.