Édgar Cervantes / Autoridad Android
TL;DR
- Google comenzará a migrar Recordatorios de Google Calendar y Google Assistant a Google Tasks el próximo mes.
- La implementación puede demorar 15 días o más.
- Los usuarios de Google Workspace pueden hacer que se eliminen sus Recordatorios si Tareas no está habilitado.
¿Recuerdas en septiembre de 2022 cuando Google anunció que migraría los recordatorios de Google Calendar y Google Assistant a Google Tasks? Si no lo hace, será mejor que se prepare, porque el juicio comenzará el próximo mes.
A partir del 6 de marzo de 2023, las cuentas de Google personales/gratuitas recibirán un aviso de migración, según Google. Si no acepta el aviso, Google dice que lo migrará automáticamente en algún momento del segundo trimestre.
Aquellos usuarios de Google Workspace que hayan habilitado el servicio de Tareas, recibirán un aviso voluntario a partir del 12 de abril de 2023. Sin embargo, los usuarios de Workspace migrarán automáticamente a partir del 22 de mayo de 2023, si aún no lo han hecho. Otra nota importante, Google dice que las cuentas de Workspace con Tareas deshabilitadas no tendrán sus Recordatorios migrados. Estos recordatorios se pueden eliminar después del 22 de junio de 2023.

Una vez que se complete el proceso, Google dice que los usuarios podrán ver y administrar todas las tareas en Tareas en el futuro. También se puede acceder a las tareas a través de aplicaciones como Gmail, Calendar, Docs y Chat.
El gigante tecnológico también anunció cuánto tiempo se espera que tome el proceso. Independientemente de si tiene una cuenta personal o una cuenta de Workspace, la implementación puede demorar 15 días o más desde el día en que recibió el aviso.
A diferencia de los usuarios personales, parece que las cuentas de Workplace tienen la capacidad de exportar sus asistentes y recordatorios de calendario. Además, estos usuarios pueden continuar usando el Asistente para administrar tareas, pero deberán ajustar su configuración.