Google demandó por anuncios falsos de Pixel 4 en los que personas influyentes mintieron sobre el uso del teléfono

Published:

Oliver Cragg / Autoridad de Android

TL;DR

  • Google habría pagado a personas influyentes para que dijeran cosas buenas sobre el Pixel 4, cuando en realidad nunca habían usado el teléfono.
  • La compañía también pagó a iHeartMedia para publicar estos anuncios «engañosos», según la FTC.
  • Tanto Google como iHeartMedia están resolviendo la demanda con la FTC y siete estados. Deberán pagar una multa de 9,4 millones de dólares.

Google e iHeartMedia se enfrentan a una demanda por anuncios «engañosos» de Pixel 4. Las empresas están siendo demandadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y siete estados por transmitir casi 29,000 anuncios falsos con personalidades de la radio que promocionan el uso de los teléfonos Pixel 4 en 2019 y 2020.

Según un comunicado de prensa de la FTC, Google e iHeartMedia contrataron a personas influyentes para promocionar los productos insignia de Pixel con líneas escritas como: «Es la cámara de mi teléfono favorita, especialmente con poca luz, gracias al modo Night Sight», «Soy tomando fotos de cualquier cosa como en un estudio» y «También es una gran ayuda para hacer las cosas, gracias al nuevo Asistente de Google activado por voz que puede realizar varias tareas a la vez».

Los influencers contratados nunca usaron los teléfonos antes de que los anuncios fueran grabados y emitidos.

Según los informes, Google pagó más de $ 2.6 millones a iHeartRadio y $ 2 millones «asociados con once redes de radio más pequeñas» por los anuncios engañosos que respaldan el Pixel 4. La demanda alega que los influencers contratados nunca usaron los teléfonos antes de que los anuncios fueran grabados y emitidos.

“Tiene sentido que la gente valore más las experiencias de primera mano. Los consumidores esperan que la publicidad por radio sea veraz y transparente sobre los productos, no engañosa con recomendaciones falsas”, dijo la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

El mandato judicial propuesto por la FTC y los fallos estatales que resuelven los cargos disuadirán a Google e iHeartMedia de publicidad engañosa similar en el futuro. También exigen que las empresas paguen $9.4 millones en multas.

Esto te podría gustar..

Recién publicado