Google está fusionando sus equipos de Waze y Maps en uno en la última medida de reducción de costos

Published:

Édgar Cervantes / Autoridad Android

TL;DR

  • Google todavía está buscando formas de hacer que la empresa sea más rentable.
  • La última medida de reducción de costos une a los equipos de Waze y Maps en una sola unidad.
  • La reestructuración no es un buen augurio para la independencia de Waze.

A principios de este año, el CEO de Google, Sundar Pichai, se embarcó en una misión de reducción de costos para hacer que la empresa fuera más eficiente. Desde entonces, hemos visto a la compañía deshacerse de Stadia, la mitad de sus proyectos del Área 120, la computadora portátil Pixel y más. Sin embargo, la última medida de reducción de costos hace que los equipos de Google Maps y Waze se fusionen en uno.

Según lo informado por El periodico de Wall Street, Google combina el equipo de Waze de 500 personas con su equipo de Google Maps. La decisión de fusionar los dos equipos parece ser un intento de crear mapas superpuestos para los productos Waze y Maps.

Dada la similitud entre ambos productos, hay muchas áreas donde los dos se superponen. Tanto Waze como Maps ofrecen ayudas para la navegación, mapas mundiales y puntos de interés. Pero la característica distintiva de Waze es su informe colaborativo de cosas como peligros en la carretera o controles de velocidad.

Así lo informa un vocero de Google El periodico de Wall Street que todo está bien y que «Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su querida aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios». Las relaciones públicas de Google también afirmaron que la compañía tiene la intención de mantener a Waze como un servicio independiente.

Si bien todo eso suena bien en la superficie, esta reestructuración no es un buen augurio si profundiza un poco más si Waze continúa operando como una empresa independiente. Esta situación no está muy alejada de lo ocurrido con Nest.

Como actualización, Google adquirió Nest en 2014 y continuó operando como una empresa independiente durante un tiempo. Finalmente, la empresa se fusionó con el equipo de hardware de Google y perdió su condición de empresa independiente.

Es probable que Waze tenga un destino similar después de esta reestructuración, ya que se vuelve menos claro por qué las dos aplicaciones permanecen separadas. Pero por ahora, solo tendremos que esperar y ver si Google se compromete a mantener a Waze como algo propio.

Esto te podría gustar..

Recién publicado