Los algoritmos informáticos y la magia de la IA de Google son asombrosos, pero la compañía está tratando de hacer lo imposible. El gigante de las búsquedas acaba de publicar un tweet que dice que Google Lens eventualmente podrá leer y descifrar recetas escritas a mano.
Las recetas de nuestros médicos son algunos de los documentos más importantes que recibiremos. Dicho esto, a veces puede ser difícil entender lo que contiene. No solo es un inconveniente, sino que es bastante peligroso por razones obvias.
Cuando se habla de cantidades de medicamentos, es muy importante poder entender lo que ha escrito el médico. Cuando se trata de escritura a mano, a veces puede ser difícil distinguir entre un «1» y un «7», un «4» y un «9», etc.
Por eso Google Lens quiere ayudarte a elegir tu receta
Con el interés de salvar vidas y mejorar su inteligencia artificial, Google implementará una función que permitirá a Google Lens descifrar recetas escritas a mano.
Cuenta de Twitter de Google India publicó un tuit diciendo que «comenzamos a trabajar en el complejo proceso de identificar qué hay en las recetas médicas…» debajo de eso vemos el hashtag #Googleforindia. Entonces, por ahora, esta podría ser una característica exclusiva para los usuarios indios.
Sin embargo, esperamos que llegue a otros mercados eventualmente. Por ahora, no tenemos idea de cuándo esta función estará disponible para el público. Ni siquiera sabemos cuándo se probará.
¿Cómo funciona esta función?
Con el tweet, Google nos dio un breve video que muestra la función. Naturalmente, esto se maneja a través de la aplicación independiente Google Lens. El usuario abre Lens e importa una foto de la receta.
Entonces Google usará esta magia y señalará las palabras que entiende. Buscará y descifrará términos farmacéuticos y medicamentos específicos. Luego le dará múltiples sugerencias sobre lo que cree que dice el recibo. Eso es mucho mejor que dar solo una opción.
A partir de ese momento sabrás qué significa el término y podrás presentárselo a tu farmacéutico.