Google Messages es la plataforma de mensajería de texto de la empresa y ha adquirido ciertas funciones a lo largo de los años. Una característica es la capacidad de usar emojis en respuesta. Ahora puedes responder con cualquier emoji usando Google Messages.
Google Messages se ocupó de los comentarios de emoji en 2020, pero surgió un problema bastante molesto. Solo había siete emojis disponibles (pulgares hacia arriba, pulgares hacia abajo, cara sonriente, ojos de corazón, cara de enojo, cara de llanto, cara de sorpresa). Cubren lo básico, sí, pero no es nada comparado con la gran cantidad de emojis que existen. También fue un poco molesto que la empresa mantuviera esta restricción por más de dos años.
Pero con Google Messages ahora puedes usar cualquier emoji
Afortunadamente, Google ha decidido levantar ese techo. Los usuarios de Reddit (a través de Android Police) notaron recientemente este nuevo cambio. Para responder a un mensaje con un emoji, todo lo que tiene que hacer es tocar y mantener presionado el mensaje al que desea responder. Debería ver aparecer una barra con siete emojis.
Después de la actualización, aún verá aparecer la barra, pero habrá un ícono diferente en el extremo derecho. Cuando tocas el ícono «emoji+», verás que aparece el selector de emoji predeterminado. Es la misma interfaz de usuario que vería si escribe uno en el campo de texto. Esto significa que es el mismo selector de emoji que viene con el teclado predeterminado de su dispositivo.
Para el Gboard, verá la gran fuente de desplazamiento vertical de emojis para elegir. Encima del feed está la barra de búsqueda para buscarlo. En la parte inferior verás las 10 categorías para llevarte rápidamente al tipo que deseas.
Esta debería ser una gran noticia si te gusta responder a todos tus mensajes con emojis. Tenga en cuenta que todavía se está implementando, por lo que existe la posibilidad de que aún no lo vea. Puede verificar la aplicación en la tienda Google Play para ver si hay una actualización disponible. Si no, solo querrás esperar unos días.