Google mira hacia el futuro de VR y AR con transmisión inmersiva para la hoja de ruta de XR

Published:

Según los informes, Google ahora está trabajando «activamente» en un nuevo cliente OpenXR para llevar su Immersive Stream para XR a las pantallas montadas en la cabeza (HMD), es decir, los auriculares VR y AR. La tecnología ya es ampliamente utilizada. Eso incluye las últimas incorporaciones a Google Maps y los ecosistemas creados a partir de la solución, como la plataforma de juegos Stadia del gigante de las búsquedas. Y eso, por supuesto, cubre la gama de plataformas desde Android e iOS hasta el escritorio a través de la web.

En particular, Google quiere llevar su Immersive Stream para XR más allá. Y ha publicado una hoja de ruta de dónde espera hacer su próximo progreso. Aunque ese es un plan paso a paso sin muchos horarios.

¿Por qué Immersive Stream para XR es importante para el futuro de VR de Google?

Ahora, el plan de Google para las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, con o sin auriculares con pantalla, es bastante amplio. No lo es, aunque se enumeran «cine interactivo» y «deportes de realidad aumentada», todo sobre juegos. En cambio, Google parece estar adoptando un enfoque que establece Immersive Stream para XR como la base de todas sus ofertas de AR y VR. Y para aquellos socios que decidan usarlo también.

Para los auriculares, la compañía se enfoca en un modo VR completo y un modo de Realidad Aumentada Estéreo. Y los propósitos para eso se extienden a través de una serie de categorías de la industria. De la Automoción al Turismo.

El entretenimiento, por otro lado, consiste en los dos posibles casos de uso mencionados anteriormente: cine y deportes. Para la industria automotriz, Google espera proporcionar herramientas para crear configuraciones de automóviles VR y revisiones de diseño. Cree efectivamente una experiencia de distribuidor virtual. El comercio minorista tiene casos de uso potenciales similares. Ya sea que lo ayude a diseñar un espacio, completo con la capacidad de colocar objetos virtuales sobre el mundo real o en la moda. Este último puede referirse a funciones de prueba virtual.

Para Turismo, la compañía está enfocando sus esfuerzos en una solución que ayude a construir recorridos y planificación de viajes virtuales. Mientras que los casos de uso en la categoría Educación pueden incluir experiencias inmersivas de libros de texto y capacitación en «habilidades interpersonales».

Finalmente, Google también prevé un uso de su solución en el cuidado de la salud. Ya sea en formación quirúrgica o radiología 3D.

Esto te podría gustar..

Recién publicado