Édgar Cervantes / Autoridad Android
Las VPN son muy comunes en estos días y Google se ha sumado a Google One VPN. Sin embargo, ¿qué es exactamente? Te explicamos los entresijos de este servicio de VPN.
¿Qué es Google One VPN?

Édgar Cervantes / Autoridad Android
La VPN de Google One es una red privada virtual, al igual que Nord VPN, Express VPN y otras opciones populares. Con una VPN, puede encriptar su tráfico web y mantenerlo confidencial, lejos de las miradas indiscretas de piratas informáticos, ISP y otras partes. Google One VPN está disponible para Android, iOS, Mac y Windows.
Lee mas: ¿Puede su ISP ver su historial de navegación?
La VPN de Google es parte del servicio de almacenamiento en la nube Google One. No se puede comprar por separado. Esta es también la razón por la que es más caro que algunas otras opciones.
Al igual que con otros proveedores, su tráfico web se redirige a servidores proxy cuando habilita Google One VPN. Esto significa que su teléfono inteligente o computadora tiene una conexión segura y encriptada cuando usa Google One VPN. Sin embargo, el servicio le asigna automáticamente una dirección IP según la región del mundo en la que se encuentra, por lo que no puede elegir un servidor en un país diferente; más sobre eso más adelante.
¿Google One VPN funciona como una VPN tradicional?

Hadlee Simons / Autoridad de Android
Google One VPN funciona como cualquier otra VPN al cifrar sus datos y redirigir su tráfico web a través de servidores proxy. Sin embargo, hay una diferencia importante que debes saber. Otros proveedores de VPN le permiten elegir su ubicación para sortear las restricciones regionales. Esto le permite, por ejemplo, acceder a contenido de transmisión al que de otro modo no podría acceder en su país. Google One VPN no te permitirá hacer esto. En su lugar, se le asigna automáticamente una dirección IP basada en su ubicación. Entonces, si se encuentra en Alemania, obtendrá una dirección IP alemana y, si se encuentra en los EE. UU., obtendrá una dirección IP de los EE. UU., por ejemplo.
No puede usar Google One VPN para acceder a contenido de transmisión que no está disponible en su región actual.
Tampoco obtiene muchas de las otras campanas y silbatos que ofrecen otras VPN. Por ejemplo, no obtienes un bloqueador de anuncios. Además, no está claro cuántos servidores tiene Google One VPN en total. Sin embargo, obtienes una opción de «interruptor de apagado». Es decir, en el caso de que la VPN deje de funcionar por cualquier motivo, puedes asegurarte de desconectarte completamente de internet en lugar de seguir navegando con una conexión no segura.
Además, Google One VPN funciona como otras VPN. Google afirma que no registra sus datos aparte de algunos detalles menores para ayudar a mejorar el servicio. Si bien Google no tiene la mejor reputación en cuanto a privacidad de datos, ha abierto algunos archivos de referencia para Google One VPN y las auditorías de terceros han encontrado que la cantidad de datos que se registran está en línea con lo que dice Google.
Google afirma que registra cuántas veces ha usado la VPN en los últimos 28 días, la cantidad de veces que intenta conectarse y los registros de errores. También puede optar por compartir sus comentarios con Google, que enviará los registros de su dispositivo que contienen información personal, como su dirección de correo electrónico. Esto es opcional y debe aceptar enviar el informe cada vez. Otras VPN también afirman no registrar sus datos, pero los detalles varían según la cantidad que realmente recopilan y lo que hacen con ella.
Tenga en cuenta que, como cualquier VPN, los sitios web aún pueden usar cookies y otros métodos para rastrearlo. Incluso Google aún puede recopilar sus datos a través del navegador web Chrome, Gmail y otros servicios de Google, incluido el almacenamiento y las actividades de su cuenta de Google One sin VPN.
¿Quién puede usar Google One VPN?
Puede usar Google One VPN en Android, iOS, Windows y Mac. Está disponible para los suscriptores de Google One con un plan Premium de 2 TB por $9.99 al mes. Con una suscripción a Google One Premium de este nivel, obtiene acceso a 2 TB de almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad de sus datos en su teléfono y otros dispositivos. Además, obtienes acceso a herramientas de edición de fotos para mejorar tus instantáneas y retratos. Y si usa Google Meet, el plan Premium le brinda acceso a videollamadas grupales por hasta 24 horas, cancelación de ruido de llamadas y grabación de llamadas.
Además, a partir de diciembre de 2022, los usuarios de Pixel 7 y Pixel 7 Pro pueden acceder a Google One VPN en su teléfono de forma gratuita con la aplicación Google One sin suscripción. Tenga en cuenta que esto no está disponible para dispositivos Pixel 7 y Pixel 7 Pro en Singapur e India.
Google mantiene una lista de países donde puede usar Google One VPN. Al momento de escribir, estos incluyen:
- Austria
- Australia
- Bélgica
- Canadá
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Islandia
- Irlanda
- Italia
- Japón
- México
- Los países bajos
- Noruega
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Reino Unido
- Estados Unidos
La VPN seguirá funcionando si su país de origen es uno de los países mencionados anteriormente y viaja a otro lugar.
Hasta seis dispositivos pueden compartir una suscripción a Google One VPN. Además, los grupos familiares también pueden compartir el servicio VPN. Sin embargo, las cuentas infantiles supervisadas no son elegibles.
Cómo obtener Google One VPN y cuánto cuesta

Para usar Google One VPN, debe tener una suscripción a Google One de 2 TB. Puede comprar uno de Google o actualizar su cuenta existente si tiene una. Una suscripción mensual cuesta $9,99, mientras que una suscripción anual cuesta $99,99. Si tiene un Pixel 7 o Pixel 7 Pro, puede acceder a Google One VPN en su dispositivo móvil de forma gratuita.
También debe tener la aplicación Google One instalada en su dispositivo Android o iOS. Para habilitar Google One VPN en un teléfono inteligente, abra la aplicación Google One y toque Beneficios, desplácese hacia abajo para Beneficios de VPN opción y vaya a Ver detalles > Habilitar VPN.
Si desea usar la VPN en Windows o Mac, aquí le indicamos cómo descargarla:
- Abra one.google.com en su computadora en un navegador web.
- haga clic en Beneficios.
- En «VPN para varios dispositivos», haga clic en Ver detalles.
- Hacer clic Descargar aplicación y confirma.
- Una vez que se complete la descarga, abra VPNbyGoogleOneSetup.exe en Windows o VpnByGoogleOne.dmg en Mac.
- Siga las instrucciones en pantalla para instalar Google One VPN en su computadora.
El uso de Google One VPN en su dispositivo móvil consume más batería y datos. Si bien no es extremo, puede notar la diferencia. Google estima que utilizará entre un 5% y un 15% más de datos después de activar la VPN.
Preguntas frecuentes sobre Google One VPN
No, Google One VPN le asigna una dirección IP según su región y no puede elegir una en un área diferente para sortear las restricciones de contenido.
Google One VPN está disponible en Android, iOS, Windows y Mac.
Sí, necesita una suscripción a Google One de 2 TB para usar el servicio VPN. Sin embargo, si tiene un Pixel 7 o Pixel Pro, puede usar Google One VPN en esos dispositivos sin costo adicional.
Puede ver contenido de transmisión a través de Google One VPN, pero no puede cambiar su ubicación para acceder a contenido que no está disponible en su país. En su lugar, se le asigna automáticamente un servidor en función de su ubicación actual.