TL;DR
- El Pixel Watch de Google ahora cuenta con detección de caídas.
- Los usuarios pueden encontrar la nueva función en la página Actualizaciones de la aplicación Pixel Watch.
- El reloj ahora detectará automáticamente una caída fuerte y se pondrá en contacto con los servicios de emergencia.
Google finalmente implementó la detección de caídas en Google Pixel Watch. Cuando se lanzó originalmente el reloj, se prometió que la función llegaría en algún momento del invierno. Ahora los usuarios existentes pueden habilitar la detección de caídas para uso futuro. Al tocar los sensores existentes, el reloj utiliza el aprendizaje automático para reconocer si un usuario se cae con fuerza y no se levanta de inmediato. Lo que es más importante, Google ha probado exhaustivamente la función para distinguir entre viajes o entrenamientos menores y caídas reales en términos de seguridad.
La función se activa automáticamente cuando Pixel Watch detecta una caída real. Después de 30 segundos sin detectar el movimiento del usuario, el reloj sonará una alarma y vibrará en la muñeca del usuario. También se muestra un mensaje en pantalla con dos opciones: «Me caí y necesito ayuda» o «Estoy bien». Puede tocar «Estoy bien» para cerrar la función si, de hecho, está bien. De lo contrario, tocar «Me caí y necesito ayuda» conectará el dispositivo a los servicios de emergencia.
Si no toca ninguna opción, el reloj sonará con una alarma más fuerte. Después de aproximadamente un minuto, se comunicará automáticamente con los servicios de emergencia. Una vez que se llega a la ayuda, el reloj reproduce un mensaje automático pidiendo ayuda. Si puede, puede hablar con el operador para explicarle su situación.
Para comenzar a usar la nueva función, abra la aplicación Pixel Watch en su teléfono vinculado y busque la tarjeta de promoción en la página Actualizaciones. Para habilitarlo desde su muñeca, abra la aplicación Seguridad personal y toque el interruptor junto a Detección de caídas. Tenga en cuenta que si no tiene un Pixel Watch habilitado para LTE, su reloj debe estar conectado activamente a un teléfono inteligente a través de Bluetooth para que esto funcione.
Si bien esta medida de seguridad puede ser nueva para Pixel Watch, no es nueva para los dispositivos portátiles en general. Tanto el Apple Watch Series 8 como el Galaxy Watch 5 del año pasado ofrecen detección de caídas. Es alentador ver que Google continúa apoyando este dispositivo de primera generación. Estas mejoras en el reloj inteligente reducen la brecha entre Pixel Watch y los líderes actuales del mercado.