Google Play facilita a los padres la administración de sus cuentas familiares para que cualquier persona pueda realizar compras, y hoy es aún más fácil con la herramienta Solicitudes de compra. Desde que Google implementó las cuentas familiares de Google Play, se agregó un método de pago familiar para que todos en la cuenta tengan una forma de comprar aplicaciones y compras dentro de la aplicación.
Si no quería que sus hijos compraran algo, tenía la opción de rechazar esas compras. O aprobarlos con la misma facilidad. La herramienta de solicitud de compra de Google Play agrega una capa adicional de control al permitir que los niños de la cuenta realicen una solicitud para comprar una aplicación o artículo en particular.
Para las cuentas familiares sin un método de pago compartido, la nueva herramienta ofrece una experiencia similar para los usuarios que aquellos con un método de pago compartido. Básicamente, hacer que los niños en la cuenta pregunten sobre una aplicación o artículo pagado. Esto permite que el administrador familiar apruebe o rechace la solicitud.
Las solicitudes de compra de Google Play ocurren en tiempo real
Con las solicitudes, Google dice que se realizan en tiempo real para que los administradores familiares puedan tomar una decisión rápidamente. Suponga que su hijo quiere gastar $5 en algunos artículos para el juego que está jugando. Si actualmente lo están jugando y quieren esos elementos para la sesión actual, pueden enviar la solicitud y obtener una aprobación de inmediato. Siempre que el administrador de la familia responda de inmediato.
Cuando se envía una solicitud, los administradores familiares reciben una notificación sobre la solicitud. También contiene información importante sobre la aplicación y la compra solicitada. Sin embargo, los administradores familiares también pueden ver la solicitud en cola si no quieren tomar una decisión de inmediato.
Si se aprueba la solicitud, la compra puede continuar y se enviará un correo electrónico de confirmación a ambas personas. El pago se puede realizar con cualquier método de pago guardado que tenga el administrador familiar. Ya sean tarjetas de regalo de Google Play, débito, crédito, PayPal, etc. Y cualquier pago aprobado que se realice también aparecerá en el historial de pedidos. Por lo tanto, siempre hay un registro de las compras que se han realizado.