Google vuelve a criticar a Apple por la falta de RCS en los iPhones

Published:

Google vuelve a criticar a Apple por no aplicar RCS a los iPhone. El último ataque es probablemente el más directo hasta ahora. La compañía ha lanzado un sitio web con el título «Es hora de que Apple arregle los mensajes de texto». El sitio web describe cómo Apple puede hacer que los mensajes de texto entre teléfonos iPhone y Android sean más interoperables con RCS.

Google sigue empujando a Apple hacia RCS

Para los no iniciados, RCS (Rich Communication Services) es un estándar de mensajería moderno y una actualización de las tecnologías SMS y MMS de hace décadas. Trae características como designaciones de tipo y recibos de lectura, que generalmente obtiene en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, a SMS. RCS funciona a través de Internet y también le permite enviar archivos más grandes.

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android de hoy son compatibles con RCS, lo que permite un sistema de mensajería rico en funciones. Sin embargo, Apple se ha mostrado reacia a aplicar el nuevo estándar a los iPhone. Como tal, la mensajería multiplataforma entre teléfonos iPhone y Android aún se basa en tecnologías obsoletas de SMS y MMS. Esto significa que los usuarios no obtendrán características modernas como designaciones de tipo y recibos de lectura.

Google ha presionado a Apple para que use RCS en iPhones, pero este último lo ha evitado deliberadamente para su propio beneficio. Primero, iMessage en iPhones ofrece todas esas características modernas. Como tal, los clientes no se pierden nada e incluso evitan usar aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp. Además, los iPhone distinguen los mensajes enviados desde dispositivos Android. Esos mensajes aparecen en «burbujas verdes», mientras que los mensajes enviados desde otros iPhone aparecen en «burbujas azules».

Esto crea un efecto de bloqueo entre un grupo de usuarios. Debido a que los iPhones hacen que los usuarios de Android sientan que no pertenecen, la situación juega a favor de Apple. Especialmente los usuarios jóvenes quieren evitar los teléfonos Android debido a este fenómeno de «burbuja verde» que rompe los chats grupales. Si Apple hubiera adoptado RCS y hubiera detenido esta práctica, la mensajería entre iPhones y Android habría sido mucho más interoperable e inclusiva.

“Estos problemas se deben a que Apple se niega a adoptar los estándares modernos de SMS cuando las personas con teléfonos iPhone y Android se envían mensajes de texto”, dijo Google en el sitio web antes mencionado. «Hay un solución muy claralo.

No se sabe si Apple planea adoptar RCS

Google ha realizado varias excavaciones sutiles y no tan sutiles en Apple en los últimos meses con respecto a este tema. Muchos usuarios de iPhone también requieren que la empresa use RCS para poder comunicarse mejor con sus amigos de Android. Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, Apple parece evitar firmemente el estándar de mensajería moderno.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sitio web, Google también publicó una entrevista con Elmar Weber, jefe de tecnología de la empresa que supervisa los desarrollos en torno a Google Messaging. Weber se hizo eco de las palabras de la empresa de que RCS solucionaría todos los problemas de mensajería entre dispositivos Android e iOS sin romper nada. Apple no perdería nada en absoluto, mientras que sus usuarios ganarían mucho. Con suerte, el fabricante de iPhone pronto considerará adquirir RCS.

Esto te podría gustar..

Recién publicado