Google Wallet llegará a más países. En una publicación comunitaria el martes, la compañía anunció que su aplicación de pagos ya está disponible en Costa Rica, Ecuador y Kuwait. Con esta expansión, el número total de países admitidos ha aumentado a 60.
Google lanzó Wallet como una versión renombrada y mejorada de su aplicación de pagos en su conferencia anual de desarrolladores I/O en mayo del año pasado. Todavía conocida como Google Pay o GPay en algunos mercados, la nueva solución incluye todos los elementos digitales que desea almacenar de forma segura en su teléfono. Si bien el almacenamiento de información de tarjetas de crédito y débito para realizar pagos rápidos es su uso principal, la aplicación también sirve como un centro de almacenamiento para sus certificados e identificaciones. Puede almacenar su licencia de conducir, boletos para eventos, tarjetas de embarque de vuelos, tarjetas de transporte público, tarjetas de lealtad, llaves digitales de automóviles, tarjetas de vacunación y más aquí.
La aplicación está disponible para todos los relojes inteligentes con tecnología Wear OS, incluida la línea Google Pixel Watch y Samsung Galaxy Watch. Si su reloj usa Wear OS 2, puede emparejarlo con un teléfono Android o iPhone. Pero para los dispositivos Wear OS 3, la compatibilidad se limita solo a Android. En algunos mercados, los pagos de Wallet solo se admiten a través del teléfono y no a través de relojes inteligentes. Mientras tanto, en algunos otros mercados, también puede usar Google Wallet en un dispositivo Fitbit. Esperábamos que la empresa agregara más funciones y admitiera más dispositivos en los próximos meses.
Google Wallet llega a más mercados
En el lanzamiento, Google Wallet estaba disponible en un puñado de países. Pero la compañía se ha apresurado a ofrecerle más mercados. Para julio, el servicio ya se había implementado para usuarios en 39 países. La última vez que dio una actualización formal sobre la disponibilidad de Wallet fue en agosto del año pasado. En ese momento, la aplicación de pago estaba disponible en 45 países de todo el mundo. La actualización se produjo después de que la aplicación se lanzara en Azerbaiyán, Islandia, Moldavia, Qatar, Serbia y Sudáfrica.
La última actualización de Google ahora enumera la disponibilidad en 60 países. Eso significa que Wallet se ha expandido a más de una docena de países en los últimos meses. Algunas de las incorporaciones recientes incluyen Armenia, Chipre, Georgia, Kirguistán, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Tailandia y Vietnam. Puede encontrar la lista completa de países donde Google Wallet está disponible aquí. Lo mantendremos informado a medida que la aplicación llegue a más mercados. Si Google Wallet acaba de llegar a su país, puede hacer clic en el botón a continuación para descargar la aplicación desde Google Play Store.
DESCARGAR LA BILLETERA DE GOOGLE