HBO MAX acaba de anunciar su primer aumento de precio. No es muy grande, afortunadamente. Pero a partir del 11 de febrero será más caro.
La compañía está elevando el precio de su modelo sin publicidad de $14,99 a $15,99 por mes. Como dijimos, no es grande. Y en realidad sigue siendo más barato que Netflix. Así que está eso.
¿Las buenas noticias? El nivel con publicidad sigue siendo $ 9.99 por mes por ahora. Además, los planes anuales de HBO MAX no han subido. Se quedan en $ 99 para anuncios y $ 149 sin anuncios.
Este aumento de precio llega en un momento bastante interesante.
Como sabrá, Warner Media, la empresa matriz de HBO MAX, se fusionó recientemente con Discovery, creando una nueva empresa llamada Warner Bros. Discovery o WBD. Ahora, los dos servicios se fusionarán en primavera, aunque la compañía ha dicho durante mucho tiempo que los clientes de ambos servicios son bastante diferentes.
¿Se puede aprobar este aumento de precio por agregar todo el contenido de Discovery+ a HBO MAX? Probablemente no. Porque Discovery+ ya rondaba los $7 al mes. Y WBD argumenta que con muy poca superposición entre los suscriptores de Discovery+ y HBO MAX, un gran aumento de $9 al mes para los clientes de Discovery+ sería difícil de tragar.
Ahora, WBD ha dicho en su propia declaración sobre este aumento de precio que «este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo en proporcionar aún más programación que defina la cultura y mejorar nuestra experiencia de cliente para todos los usuarios». Eso es más o menos lo que dicen todas las empresas cuando suben los precios.
Lo que también es interesante es que HBO MAX ha estado perdiendo contenido últimamente. ¿Y ahora WBD está subiendo el precio de su plan sin publicidad? Algo se siente un poco extraño aquí. Y realmente parece que este aumento de precios anticipa la fusión de Discovery+ y HBO MAX.