Huawei voló alto hace años, cuando sopló en el cuello de Samsung y Apple. Luego se produjeron las sanciones de EE. UU. y estropearon los planes de Huawei. Huawei ha estado trabajando en esas sanciones durante años y parece que la compañía anunciará un nuevo SoC a finales de este año.
Huawei podría incluso lanzar un nuevo SoC a finales de este año para compensar las sanciones de EE. UU.
Hay mucho que desempacar aquí. En primer lugar, este no será el primer chip de la compañía, en absoluto. Huawei había estado lanzando sus chips ‘Kirin’ durante mucho tiempo y en realidad eran excelentes. Esa empresa quedó arruinada por las sanciones antes mencionadas. A Huawei tampoco se le permitió preinstalar los servicios de Google en sus teléfonos.
Como parte de las sanciones, a la compañía también se le prohibió usar chips 5G en sus teléfonos. Huawei optó por usar la última oferta de Qualcomm, pero sus versiones 4G. Bueno, el último movimiento de EE. UU., del que informamos recientemente, impide que Huawei haga lo mismo.
Huawei puede tener un plan. Según un informante, Huawei anunciará un nuevo procesador a finales de este año. Para ser más precisos, se espera que ese chip sea lanzado en la segunda mitad de este año.
Parece que este procesador se basará en una nueva tecnología de empaque. Sin embargo, no sabemos qué nodo de proceso estará en uso o la fundición que lo fabricará.
Si esto es cierto, nos preguntamos cómo lo logrará Huawei. La compañía ahora tiene prohibido usar chips 4G de Qualcomm, y también está prohibido suministrar máquinas de litografía ultravioleta extrema (EUV) en China. Eso hace imposible que una fundición china produzca chips con un nodo de proceso por debajo de 10nm.
Huawei ha presentado recientemente una serie de solicitudes de patentes interesantes
La gracia salvadora de Huawei puede ser su nueva tecnología, que patentó hace un tiempo. Huawei ha solicitado componentes EUV. Esto indica que Huawei puede estar listo para desarrollar una máquina EUV en China. Esto permitiría a Huawei eludir las últimas sanciones.
La pregunta es, ¿qué tan realista es que esto suceda tan pronto? Huawei necesitará un nuevo lote de chips a finales de este año, suponiendo que ya tenga chips asegurados para sus próximos teléfonos de las series Huawei P60 y Mate 60.