Huawei y OPPO firman un acuerdo de patentes de licencias cruzadas

Published:

Huawei, el gigante tecnológico chino, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada de patentes con su mayor rival chino, OPPO. Esto permite que ambas empresas utilicen la tecnología patentada de la otra en sus productos. Este movimiento se produce como resultado de las sanciones estadounidenses en curso contra Huawei, que han afectado la capacidad de la empresa para realizar negocios.

Huawei tiene una enorme cartera de más de 100.000 patentes en todo el mundo. Es uno de los mayores titulares de patentes en tecnología 5G, el siguiente paso en tecnología de telecomunicaciones, que impulsa la inteligencia artificial y los automóviles autónomos.

Este acuerdo de licencias cruzadas también tiene varios otros beneficios para ambas empresas. Para Huawei, ayuda a compensar el impacto de las sanciones estadounidenses, que han dificultado que la empresa acceda a la tecnología y los componentes que necesita para fabricar sus productos. Al compartir su tecnología patentada con OPPO, Huawei generará nuevos ingresos y seguirá compitiendo en el mercado.

OPPO tendrá acceso a la tecnología patentada de Huawei que permitirá a la empresa desarrollar sus propios productos. Esto le da a OPPO una ventaja competitiva en el mercado y lo ayuda a seguir creciendo y expandiéndose.

“Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de licencia cruzada de patentes con Huawei. Muestra que las dos empresas reconocen y respetan el valor de la propiedad intelectual de la otra. Es un trato en el que ambas partes ganan”, dijo Adler Feng, Director de Propiedad Intelectual de OPPO.

Los detalles exactos del acuerdo aún se desconocen. Pero en 2021, cuando Huawei anunció que planeaba monetizar su cartera de patentes, la compañía dijo que cobraría $ 2.50 «razonables» por dispositivo para licenciar sus tecnologías. Huawei también declaró que espera ingresos de $ 1.2 mil millones a $ 1.3 mil millones por la concesión de licencias de su propiedad intelectual entre 2019 y 2021.

Sanciones a Huawei

El gobierno de EE. UU. impuso restricciones a Huawei por motivos de seguridad nacional. Estas preocupaciones surgen de las acusaciones de que el gobierno chino podría usar el equipo de telecomunicaciones de Huawei para espionaje y otras actividades maliciosas.

Los detalles específicos de las sanciones contra Huawei varían, pero algunas de las principales restricciones incluyen la prohibición de la venta de tecnología y componentes estadounidenses a Huawei sin licencia, la prohibición de que las empresas estadounidenses hagan negocios con Huawei, la prohibición de que Huawei participe en contratos gubernamentales y utiliza tecnología estadounidense en sus productos.

Estas restricciones han tenido un gran impacto en la capacidad de Huawei para hacer negocios y han llevado a la empresa a buscar nuevas formas de generar ingresos, como el acuerdo de licencia cruzada con OPPO para mantener su ventaja competitiva en el mercado.

Esto te podría gustar..

Recién publicado