Impresiones prácticas de Realme GT 3: ¿una bestia de alto rendimiento del este?

Published:

Robert Triggs / Autoridad de Android

Realme ha difuminado las líneas entre los segmentos de teléfonos insignia y de gama media con su serie Realme GT, que ofrece mucho rendimiento, carga rápida por cable y un diseño elegante por el precio. Ahora, la marca ha lanzado una nueva entrada en la línea GT en el MWC 2023 en forma de Realme GT 3 de $ 649. Pero, ¿vale la pena considerar el Realme GT 3 para su próxima actualización? Fuimos manos a la obra para averiguarlo.

Diseño: Adiós a las huellas dactilares

Cuerpo de cámara Realme GT3 cerrado

Robert Triggs / Autoridad de Android

Saca el Realme GT 3 de la caja y una de las primeras cosas que notas es lo ligero que se siente, con un peso de 199 gramos. No es el teléfono más liviano de ninguna manera, pero aún está en el mismo estadio que el Pixel 7 normal y el Samsung Galaxy S23 Plus.

También ayuda que tenga una cubierta trasera que se curve suavemente en los bordes en un marco de plástico. Esto, en combinación con la parte posterior relativamente liviana y curvada, hace que el teléfono sea muy cómodo de sostener. Lo mejor de todo es que la cubierta trasera está hecha de vidrio (Realme no nombró la marca) con un acabado mate, por lo que las huellas dactilares no son un problema aquí.

Realme se quedó atrás y canalizó a HTC y Xiaomi al agregar circuitos falsos en una ventana transparente al lado del cuerpo de la cámara. Realme lo llama «chipset deco» y seguramente será una decisión polarizadora. También puede ver la marca pequeña ‘Dare to Leap’ en esta área transparente. Realme solo tenía que poner su eslogan en alguna parte.

El Realme GT 3 es uno de los teléfonos más ergonómicos del mercado.

Curiosamente, Realme también está canalizando los teléfonos para juegos al agregar una luz RGB de «respiración» en la ventana, que envuelve el chip ficticio. Esta luz se enciende durante la carga, cuando la batería está casi vacía o durante llamadas y notificaciones. Es de uso cuestionable para llamadas y notificaciones a menos que dejes la pantalla de tu teléfono encendida de forma rutinaria, pero es un buen toque que ayuda a diferenciar el teléfono de otros en el mercado.

De lo contrario, el teléfono tiene un solo recorte montado en el centro, una pantalla plana y un sistema de cámara trasera triple.

Carga: ultrarrápido

Realme GT3 puerto USB C

Robert Triggs / Autoridad de Android

El punto de venta más importante para Realme GT 3 es su velocidad de carga por cable de 240 W, y la compañía promociona un tiempo de carga de cero a 100 % de solo nueve minutos y medio. De hecho, la compañía dice que puedes cargar la batería de 4600 mAh hasta un 80 % en solo 80 segundos.

Pusimos a prueba el teléfono cargándolo desde vacío, y no logramos una carga del 20 % en 80 segundos o una carga del 100 % en menos de 10 minutos. En cambio, el teléfono tardó poco más de dos minutos y poco menos de 15 minutos en alcanzar cada hito respectivo. Eso sigue siendo increíblemente impresionante.

Por si sirve de algo, Realme agregó que estos números requerían condiciones ideales, como una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F) y encender la pantalla lo menos posible. Sin embargo, el dispositivo todavía se cargó extremadamente rápido, aunque el cargador definitivamente se calienta más que mi cargador PPS típico de 65 W.

Rendimiento: potencia suficiente para un presupuesto limitado

Cajón de aplicaciones Realme GT3 en la mano

Robert Triggs / Autoridad de Android

El Realme GT 3 utiliza el conjunto de chips insignia Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm 2021, superando rápidamente al Snapdragon 870 como el SoC elegido para teléfonos de gama media alta. Esto no es malo de ninguna manera, ya que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 en 2023 sigue siendo un procesador muy potente y muy eficiente.

Afortunadamente, el rendimiento se mantuvo durante las pruebas. Las tareas básicas como el desplazamiento, la multitarea, el uso de la cámara y el inicio de aplicaciones se realizaron sin problemas. Jugar también debería ser muy fácil para este dispositivo y, de hecho, descubrimos que un título exigente como Wreckfest funcionó sin problemas desde el primer momento con algo de espacio para una mejor fidelidad gráfica (por ejemplo, una mayor velocidad de fotogramas).

Realme también está promocionando una pantalla OLED FHD+ de 144 Hz. No podemos decir con certeza que esto marque una diferencia perceptible en un panel de 120 Hz, pero de todos modos es una experiencia fluida. La pantalla está configurada para ajustar automáticamente las frecuencias de actualización según el escenario, pero también puede elegir entre 60 Hz forzados o 144 Hz forzados. Al decir esto, el teléfono parece permanecer a 120 Hz la mayor parte del tiempo. Otras configuraciones de pantalla notables incluyen la interpolación de cuadros de video MEMC, la tecnología SDR a HDR y su elección de perfiles de color de pantalla vibrantes, naturales o «profesionales».

Cámaras: conocer de cerca y en persona

La serie Realme GT no es exactamente conocida por desafiar a los mejores teléfonos con cámara, y el GT 3 no parece diferir en este sentido.

La cámara principal IMX890 de 50 MP es el tirador más capaz del lote. La calidad de imagen es lo suficientemente sólida, con colores saturados y un buen nivel de detalle, aunque las imágenes pueden parecer demasiado nítidas para nuestro gusto. En situaciones de poca luz, es predecible que veamos un gran descenso en los detalles y un gran aumento en el ruido, aunque el Realme GT 3 puede cambiar automáticamente al modo nocturno para mejorar las cosas.

Es posible que desee buscar en otra parte si desea excelentes cámaras en un teléfono inteligente económico.

También tiene una lente ultra ancha de 8MP económica en la parte trasera, y definitivamente es un paso por debajo del tirador principal. No es necesario buscar demasiado para encontrar texturas embarradas en los bordes de algunas tomas ultra anchas, mientras que aquí también están presentes franjas moradas y niveles reducidos de detalle. La cámara ultra ancha también es significativamente más suave que el disparador principal en situaciones de poca luz.

El teléfono de Realme también sigue al GT 2 Pro al ofrecer una cámara de microscopio de 2MP. Esta cámara puede acercarse mucho más a los sujetos que una lente macro típica, lo que le permite ver píxeles individuales en una pantalla, las texturas de una servilleta y mucho más. Es muy divertido encontrar sujetos para imágenes de microscopio, pero la baja resolución significa que no los usará como fondos. El enfoque también es bastante quisquilloso, incluso con ligeros movimientos de la mano que dan como resultado un disparo muy suave. Aún así, supera a una lente macro de 2MP solo por la novedad.

Realme UI: sistema operativo a color con bigote falso

El Realme GT3 viene con Realme UI 4.0 además de Android 13. Pero esta es básicamente la máscara Color OS de Oppo con algunos ajustes. Sin embargo, eso no es malo, ya que Color OS se ha convertido en una de las mejores máscaras de Android en los últimos años.

Sin embargo, la superposición de software del Realme GT 3 hizo que la experiencia fuera rápida y fluida en nuestro tiempo con él. También tiene mucho espacio para la personalización aquí, como cambiar las formas de los iconos, ajustar los colores del sistema y hacer que la pantalla siempre activa sea suya.

Realme también nos dijo que el GT 3 recibirá tres actualizaciones importantes del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad. Esto no es tan bueno como Samsung y OnePlus en 2023, pero sigue siendo una política de actualización respetable.

Sin embargo, el software no es perfecto ya que el teléfono viene con una buena cantidad de bloatware. Pero al menos tienes una experiencia altamente personalizable al alcance de la mano.

Realme GT 3 especificaciones

Realme GT3

Mostrar

6,74 pulgadas
Súper AMOLED
Resolución de 2.772 x 1.240
144Hz
1400 nits (pico)

conjunto de chips

Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1

GPU

Adreno 730

RAM

8/12/16 GB

Almacenamiento

128/256/512 GB/1 TB

MicroSD

No

Batería

4600 mAh
USB-C
Carga SuperVOOC de 240 W
(cargador de 240W en caja)
Sin carga inalámbrica

Cámara

Extremo posterior:
50MP f/1.88 Sony IMX890, OIS
8 MP f/2.2 ultra gran angular (112 grados)
2MP f/3.3, lente de microscopio con aumento de 40x

Vídeo (detrás):
4K a 30/60 fps
1080p a 30/60 fps/240 fps
720p a 30/60 fps/240 fps/480 fps

Lado delantero:
16MP f/2.5

Vídeo (frente):
1080p a 30fps
720p a 30fps

valor de IP

N / A

Audio

Altavoces estéreo duales
dolby atmos
Sin conector para auriculares

Conectividad

Bluetooth 5.3
Ranuras dobles para nano SIM
NFC
WiFi 5

Seguridad

Sensor de huellas dactilares en pantalla
Desbloqueo facial basado en cámara

Software

androide 13
realme interfaz de usuario 4.0

Colorear

refuerzo negro
pulso blanco

Dimensiones

163,9×75,8×8,9mm

Peso

199 gramos

Impresiones prácticas de Realme GT 3: ¿vale la pena?

Realme GT3 en manos de nuevo

Robert Triggs / Autoridad de Android

El Realme GT 3 está ingresando a un mercado de gama media ferozmente competitivo en Europa e India, pero el teléfono cumple algunos requisitos por su precio de $ 649. ¿Procesador potente y pantalla de buena calidad? Sí. ¿Carga ultrarrápida? En efecto. ¿Diseño ergonomico? Ciertamente.

Pero si buscas principalmente potencia de nivel insignia y una carga estúpidamente rápida, entonces el Realme GT 3 parece estar listo para cumplir.

Al momento de escribir, Realme aún no ha confirmado la disponibilidad o una fecha de venta para Realme GT 3. A pesar de tener un precio en dólares, tampoco se espera que se lance en los EE. UU.

Esto te podría gustar..

Recién publicado