Ryan Haines / Autoridad de Android
Xiaomi nunca ha sido de los que se alejan del poder. Por lo general, es el primero en la fila para el último conjunto de chips insignia de Qualcomm, y se garantiza una carga rápida. Sin embargo, el diablo está en los detalles, como dicen. La inclinación de Xiaomi por los diseños conservadores y las omisiones de funciones inusuales ha frenado algunos de los mejores teléfonos de la compañía en los últimos años. Ahora espera romper esa tendencia con el lanzamiento mundial de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.
No hemos tenido tiempo suficiente para poner a prueba el nuevo buque insignia de Xiaomi 13 Pro (¡ha sido un febrero ajetreado!), pero hemos tenido la oportunidad de obtener nuestras primeras impresiones. Esto es lo que obtuvimos durante nuestras pruebas prácticas del Xiaomi 13 Pro.

1%afuera
xiaomi 13
Potente rendimiento
Carga realmente rápida
Buen diseño

Xiaomi 13Pro
Potente rendimiento
Carga realmente rápida
Buen diseño
Motor nuevo, nueva capa de pintura.

Ryan Haines / Autoridad de Android
Si no está roto, no lo arregles, al menos no demasiado. Ese parece ser el enfoque de Xiaomi para la pantalla del 13 Pro, que es casi el mismo panel OLED LTPO de 6,73 pulgadas que su predecesor. Todavía obtienes una frecuencia de actualización nítida de 120 Hz, soporte Dolby Vision y durabilidad Gorilla Glass Victus, pero el Xiaomi 13 Pro recibe un gran impulso: es más brillante. El panel premium de Xiaomi ahora alcanza un máximo de 1900 nits de brillo máximo en comparación con los 1500 nits del Xiaomi 12 Pro. Siguiendo con lo familiar, todavía obtienes biseles en cascada y una cámara autofoto perforada en el centro.
Sin embargo, una vez que volteas el Xiaomi 13 Pro, está claro que estás jugando con un dispositivo completamente nuevo. Atrás quedó el acabado de vidrio mate, al igual que la simple protuberancia de tres cámaras. En cambio, es un acabado cerámico de alto brillo en negro, blanco o verde o un polímero de silicona azul texturizado para imitar el cuero. Cualquiera que sea su material, el panel posterior que fluye lleva a la protuberancia de cámara mucho más grande y completamente rediseñada de Leica. Llegaremos a eso en unos minutos, pero el aspecto general es similar tanto al OnePlus 10 Pro como al OPPO Find X5 Pro.
El diseño renovado del Xiaomi 13 Pro finalmente coincide con su inclinación por los componentes internos de primera calidad.
La buena noticia es que los cambios de Xiaomi no son solo superficiales. Sigue siendo uno de los primeros en usar el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, y el Xiaomi 13 Pro tiene una batería un poco más grande que su predecesor. Ahora obtienes una celda de 4820 mAh en lugar de una celda de 4600 mAh, pero la carga por cable de 120 W sigue ahí. El Xiaomi 13 Pro también admite carga inalámbrica de 50 W, lo que demuestra que no tienes que elegir entre velocidades de cable rápidas o carga completamente inalámbrica. Atención, OnePlus.
Todavía puede elegir entre bastantes configuraciones del Xiaomi 13 Pro, pero vale la pena actualizar desde el modelo base. Si elige una de las versiones con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, obtiene UFS 4.0 en lugar de UFS 3.1 en el modelo de 8 GB y 128 GB. Eso significa esencialmente velocidades de lectura y escritura más rápidas sin el mismo consumo de energía.
El Xiaomi 13 Pro también – Finalmente – tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, un paso que hemos estado esperando durante algunos años.
¿Es el sensor de la cámara una maravilla de una pulgada?

Ryan Haines / Autoridad de Android
Como prometimos, volvemos a la gran (nueva) protuberancia de la cámara. Es la estrella brillante de la asociación de Xiaomi con Leica, coronada por el sensor Sony IMX989 de 1 pulgada que hereda del Xiaomi 12S Ultra exclusivo de China. Al igual que el Xiaomi 12 Pro, la protuberancia de la cámara consta de tres lentes de 50MP: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero ese buque insignia se lanzó antes del inicio de la asociación con Leica, por lo que hay muchos cambios a la vista.
Las huellas dactilares de la fotografía de Leica son evidentes en cada elemento de la configuración de la cámara del Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi promociona su 13 Pro como el primer producto internacional con óptica Leica profesional, lo que significa que las huellas dactilares de Leica son más profundas que una simple ciencia del color. Cada parte de la configuración de tres cámaras está sintonizada con un equivalente de Leica, con el ultra gran angular con una distancia focal de 14 mm, el teleobjetivo de 75 mm y el sensor principal que ofrece el equivalente a un lente de 23 mm.
Además del hardware premium de Xiaomi, también tienes dos perfiles de color: Leica Authentic y Leica Vibrant. Como sugieren los nombres, Leica Authentic, que utilicé para las imágenes a continuación, está más cerca de la vida real con un toque de ‘aspecto Leica’. Por otro lado, Leica Vibrant brinda un poco más de saturación y fuerza si te gusta eso. Me gusta mucho el aspecto de Leica Authentic, y los detalles de la cámara principal han sido nítidos durante mi tiempo con el Xiaomi 13 Pro.
Dicho esto, el modo retrato puede tomar un tiempo para acostumbrarse. Utiliza el teleobjetivo de forma predeterminada, y no hay una manera fácil de saltar a la cámara principal si desea encajar un poco más en su toma. En su lugar, puede elegir entre un equivalente en blanco y negro de 35 mm, un bokeh giratorio de 50 mm o un enfoque suave de 90 mm si no le gusta la configuración estándar de 75 mm. La detección de bordes es generalmente muy buena, como se ve en el reloj y el Nittany Lion, pero es un enfoque inusual para el modo retrato, por decir lo menos.
Tendremos que probarlo un poco más para ver si puede manejar los mejores teléfonos con cámara, pero los resultados hasta ahora son prometedores.
Impresiones prácticas de Xiaomi 13 Pro: principalmente el pulido se encuentra con el poder

Ryan Haines / Autoridad de Android
Xiaomi finalmente tiene un buque insignia moderno. El rendimiento y la carga siempre han estado bastante bien pensados, pero el Xiaomi 13 Pro lleva el resto de la configuración a un nivel superior. Sus materiales mejorados, la cámara afinada por Leica y la calificación IP oficial le permiten competir con otros buques insignia de una forma en que su predecesor no lo hizo. El diseño de alto brillo de Xiaomi (imán de huellas dactilares y todo) ahora celebra su cámara en lugar de abofetearla como una ocurrencia tardía.
El compromiso de actualización del Xiaomi 13 Pro también le da al paquete premium algo de poder de permanencia. Es posible que tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad no sean la política de actualización más larga de la industria, pero llevarán su buque insignia por mucho tiempo en el futuro.
El Xiaomi 13 Pro es el buque insignia más completo de Xiaomi hasta el momento, con las peculiaridades de MIUI y todo.
A pesar del sólido compromiso de actualización, MIUI 14 no será para todos. Viene con una buena cantidad de hinchazón lista para usar, y las configuraciones rápidas y las notificaciones separadas toman un tiempo para acostumbrarse. En el lado positivo, la dependencia de Xiaomi de las aplicaciones de Google significa que puede ignorar duplicados como Mi Browser y Mi Video. Además, el Xiaomi 13 Pro sigue siendo difícil de vender para los usuarios de EE. UU., ya que no se lanzará oficialmente en América del Norte. Si bien puede importar uno, el soporte de banda 5G limitado significa que no obtendrá velocidades máximas de Verizon, T-Mobile o AT&T, aunque tendrá un poco más de suerte en las redes 4G LTE.
A pesar de las peculiaridades de MIUI y el soporte poco confiable de los EE. UU., el Xiaomi 13 Pro se siente como el buque insignia más atractivo de la compañía hasta el momento, incluso en el poco tiempo que llevamos con el dispositivo. Es casi un paquete completo, que combina hardware de primer nivel con excelentes opciones de conectividad con una poderosa configuración de cámara para arrancar. Si está buscando romper el rastro de Apple, Samsung o Google, vale la pena echarle un vistazo al Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi 13 Pro
Potente rendimiento • Carga realmente rápida • Gran diseño
Un smartphone potente con alta resolución
Comercializado con sus características de cámara, el Xiaomi 13 Pro cumple todos los requisitos para un teléfono con cámara avanzado, incluida una pantalla grande y vívida de alta resolución.