Instagram admite fotos a pantalla completa, las pruebas comenzarán pronto

Published:

Instagram regresó recientemente a su rediseño de pantalla completa estilo TikTok después de una reacción violenta generalizada de los usuarios. Pero aún planea admitir fotos a pantalla completa en la plataforma. El CEO Adam Mosseri ha confirmado que pronto comenzarán las pruebas para imágenes más grandes. Este cambio permite a los usuarios publicar fotos con una relación de aspecto de 9:16 en la aplicación.

Mosseri reveló los planes el viernes pasado durante su semanario Ask Me Anything. «Uno que esperamos probar en una o dos semanas es el soporte para fotos de 9:16», respondió cuando se le preguntó si la compañía está creando funciones geniales para fotos (a través de The Verge). El CEO de Instagram agregó que la intención es tratar las fotos y videos de la misma manera. «Puedes tener videos largos, pero no puedes tener fotos largas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual».

Instagram actualmente restringe a los usuarios a publicar fotos 4:5. Deberá recortar las fotos a esta relación de aspecto o agregar degradados a los lados para convertirlas al formato compatible. Esto no siempre es ideal, ya que los cambios pueden afectar la imagen. El soporte para fotos más grandes aliviaría estos problemas. Con suerte, la compañía no forzaría todas las fotos a una relación de aspecto de 9:16. Ya lo intentó y no funcionó. Permitir que los usuarios publiquen fotos en tamaño natural, o en el formato que prefieran, sería la mejor manera.

Instagram se convierte en una experiencia de pantalla completa similar a TikTok

Como se mencionó anteriormente, Instagram ha estado tratando de pasar a pantalla completa para todo desde hace bastante tiempo. Probó brevemente un rediseño centrado en video a principios de este año, solo para enfrentar las críticas de los usuarios. El rediseño copió el estilo de TikTok de transmisión curada por algoritmo de videos verticales de pantalla completa. A los usuarios no les gustó porque el nuevo diseño ya no priorizaba las fotos publicadas por amigos. Básicamente, la compañía estaba tratando de presentar una fuente de videos desplazable sin fin para mantener a los usuarios en su plataforma, cambiando el núcleo de las fotos a los videos.

La función Reels de Instagram, que es esencialmente un clon de TikTok, ya está en pantalla completa. La compañía ahora también hace que los videos horizontales normales sean visibles como Reels. Este plan para admitir fotos más grandes revela muy bien hacia dónde se dirige la plataforma de Meta. Todavía está celoso del éxito de TikTok y quiere usar todo tipo de contenido de pantalla completa, preferiblemente con videos en el centro de todo. Queda por ver cómo reaccionarán los usuarios a este próximo cambio. Te avisaremos cuando Instagram comience a probar las fotos 9:16 en la plataforma.

Esto te podría gustar..

Recién publicado