Si bien los competidores han estado ofreciendo aspiradoras robóticas que también tienen capacidades de limpieza durante un tiempo, iRobot hasta ahora se ha subido al tren. Con el nuevo Roomba Combo j7+, que te costará $1,099. Básicamente, toma el robot aspirador j7+ más vendido de iRobot y agrega la funcionalidad de limpieza.
iRobot dice que este modelo está diseñado para hogares ocupados con una combinación de alfombras, tapetes y pisos duros. iRobot también afirma que «a diferencia de otros 2 en 1, el Roomba Combo j7+ aspira alfombras y tapetes primero, luego aspira y trapea los pisos duros al mismo tiempo, lo que ahorra tiempo a los usuarios al limpiar el área de una sola vez». Lo que en realidad es sólo parcialmente cierto. La mayoría de las aspiradoras 2 en 1 aspiran y trapean al mismo tiempo. iRobot dice aquí que es el único que prioriza alfombras y tapetes antes de pasar a pisos de madera y baldosas.
Todo esto es gracias al sistema de navegación PrecisionVision de las aspiradoras robóticas de iRobot. Para que los clientes no tengan que preocuparse por limpiar antes de que comience la limpieza. El Roomba Combo j7+ también levanta el trapeador para mantener las alfombras secas. Así que no tienes que quitar la fregona para limpiar alfombras, como ocurre con algunos otros robots aspiradores que también pueden fregar.
iRobot OS 5.0 también hace su debut
La compañía también está introduciendo una actualización masiva de su sistema operativo. Como parte de esta actualización, puede limpiar puntos más específicos cuando lo ordene. También hay nuevas recomendaciones de Zona Limpia, además de objetos previamente anunciados como bancos, mesas, mostradores y árboles de navidad.
También puede evitar más de los objetos que desea evitar. Puede omitir instantáneamente una habitación, y ahora hay más atajos de Siri para iOS.
Si bien iRobot no fue específico, parece que esta actualización llegará a todas las aspiradoras robot Roomba y trapeadores robot jet Braava.
Precios y disponibilidad
El iRobot Roomba Combo j7+ estará disponible para preventa en EE. UU. a partir de hoy. Con envíos a partir del 4 de octubre. Con un precio de $ 1,099, lo que lo convierte en un robot aspirador bastante costoso, pero curiosamente no es el más caro para lanzar este año.
En Canadá estará disponible el 4 de octubre, así como en Europa. Otros mercados internacionales estarán disponibles en el cuarto trimestre.