Irracional o no, sigo añorando un Fitbit sin pantalla

Published:

¿Te acuerdas de Jabones? Uno de mis primeros dispositivos portátiles fue el UP2, un moderno rastreador de ejercicios estilo pulsera que ofrecía un seguimiento básico del sueño. Me enamoré de su factor de forma elegante y modesto. ¿Un monitor de salud sin pantalla que podría usar junto con mi reloj analógico? ¡Era el sueño! Pero cuando la compañía colapsó y eliminó su aplicación, me actualicé a un Fitbit Flex 2. Lo usé hasta que el revestimiento de goma burbujeó y hirvió. Al final tiré el dispositivo triturado, pero nunca lo olvidé.

Las cosas han cambiado drásticamente desde entonces. El panorama portátil se ha trasladado a pantallas más grandes, y los rastreadores de actividad física sin pantalla no son tan populares como lo eran antes. A pesar de estos desarrollos, me pregunto qué tan bueno podría ser un rastreador sin pantalla con hardware moderno. Un Fitbit Flex 3, por así decirlo. Puede que sea un caso de nostalgia irracional, pero tengo muchas ganas de que Google y Fitbit me concedan mi deseo.

Pero si piensas en el concepto por un segundo, también podría ser el juego inspirado que Fitbit necesita para mantener su marca relevante frente al auge del Pixel Watch.

¿Quieres un rastreador moderno sin pantalla como un Fitbit Flex 3?

0 votos

Lo viejo es nuevo otra vez

Monitor de actividad sin pantalla Jawbone up2 1

Andy Walker / Autoridad de Android

A principios de la década de 2010, los rastreadores de actividad física estilo pulsera dominaban el mercado de los dispositivos portátiles. Fitbit comenzó a atraer a las masas con el Flex original en 2013. Jawbone, Misfit e incluso Sony produjeron un dispositivo en esta categoría en algún momento, pero podría decirse que el Fitbit Flex 2 fue el más exitoso de todos. Lanzado en 2017, el dispositivo portátil resistente al agua finalmente hizo que el seguimiento de la natación fuera una realidad accesible. También ofrecía monitoreo del sueño y la actividad y seguimiento automático del ejercicio (ni siquiera el Pixel Watch tiene esta función todavía).

A pesar de mi aprecio por este dispositivo, había muchas cosas que no me gustaban. Carecía de la sofisticación que esperamos de los dispositivos portátiles modernos. Las aplicaciones no eran informativas ni fáciles de usar, mientras que la duración de la batería y la calidad de construcción dejaban mucho que desear. A medida que crecía la demanda de funciones, Fitbit eliminó el Flex para dar paso a las series Inspire y Charge (el Inspire 3 y el Charge 5 son los más recientes). Las pantallas grandes y llamativas son ahora los pilares de los monitores de actividad física de las principales empresas.

Si bien los nuevos dispositivos parecen relojes inteligentes, Fitbit vuelve a ser una empresa de rastreadores de actividad física. Eso debería abrazarlo

Con el lanzamiento de Pixel Watch este año, Google confirmó que su futuro está en los relojes inteligentes Wear OS de pantalla grande. El Pixel Watch es ahora el Fitbit principal, relegando el Sense 2 y el Versa 4 simplificados a la glorificada liga de rastreadores de actividad física. Si bien estos dispositivos parecen relojes inteligentes, Fitbit es nuevamente una compañía de rastreadores de actividad física.

Lee mas: Google y Fitbit nos niegan el super reloj que todos queremos

Los contras no son contras en absoluto.

Para Fitbit, esta es una oportunidad de revivir sus raíces y centrar sus esfuerzos en un género que ayudó a popularizar. El Fitbit Flex 2 fue genial por su simplicidad, y los aparentes inconvenientes de este concepto ya no son problemas evidentes.

Un rastreador de actividad física sin pantalla no está paralizado por lo que le falta. La debilidad percibida es una fortaleza. Las pantallas proporcionan distracción. Uso un Fitbit Sense 2 y compruebo obsesivamente mis estadísticas de salud a medida que avanzan, pero aprecio la variedad de sensores. Estos sensores me ayudan a lograr mis objetivos, no la pantalla.

El valor de un rastreador de actividad física radica en el seguimiento de estadísticas a largo plazo, sin obsesionarse con la información que se muestra temporalmente

Los primeros dispositivos dependían de las pantallas para mostrar esta información, pero las aplicaciones ahora están completamente preparadas para desempeñar este papel. Han progresado a pasos agigantados desde los días de Flex 2. La aplicación Fitbit solía ser un desastre, con problemas de sincronización constantes y falta de análisis y orientación. Ahora es una experiencia madura que mejora las capacidades del rastreador de actividad física. Al depender únicamente de las aplicaciones, las empresas pueden presentar mejor la información sobre el estado físico y la salud, haciendo que las pequeñas mejoras y las ganancias significativas sean más gratificantes y comprensibles con el contexto. En general, esto crea una apreciación más profunda de su viaje de bienestar.

Hay muchas otras ventajas también. Desde una tecnología de empaque mejorada que permitiría un hardware aún mejor en un brazalete compacto sin pantalla, hasta costos de producción reducidos debido a la falta de una pantalla y los componentes necesarios, los rastreadores sin pantalla tienen su lugar en el mundo moderno. Sin la necesidad de conducir una pantalla AMOLED que consume mucha energía, la duración de la batería también podría aumentar significativamente. Un dispositivo modesto y simple podría atraer a un mercado más amplio, desde amantes de la moda fastidiosos hasta tecnófobos.

Un agujero en el mercado

rastreadores de fitness sin pantalla 1

Andy Walker / Autoridad de Android

Por supuesto, costará mucho convencer a los usuarios de que los rastreadores de actividad física sin pantalla tienen un lugar en el mercado. Algunas compañías podrían argumentar que los rastreadores de actividad física en su forma actual son exitosos tal como son. ¿Por qué cambiar la fórmula? La serie Xiaomi Mi Band ofrece todo lo que podría desear en un rastreador de actividad física compacto y asequible. Es notablemente versátil y ofrece una excelente relación calidad-precio por menos de $ 50. Sin embargo, los rastreadores de Xiaomi vienen con su propia lista de problemas, el más evidente de los cuales es la confusa situación de la aplicación.

El valor real de un rastreador de actividad física sin pantalla es su factor de forma compacto y modesto

Pero equiparar el concepto de rastreador de actividad física sin pantalla con los dispositivos actuales pierde el sentido por completo. El valor real de un rastreador de actividad física sin pantalla es su factor de forma compacto y modesto. Un dispositivo que se sienta cómodamente y fuera del camino en su muñeca, monitorea silenciosamente su salud, dura años sin cargo y envía datos útiles a una aplicación poderosa es una experiencia significativa que muy pocas compañías ofrecen. Whoop lidera la categoría, pero a un precio de suscripción mensual exorbitante.

Mientras Google aclara y solidifica su lugar en el mundo de los dispositivos portátiles, Fitbit debería hacer lo mismo. Un rastreador de actividad física sin pantalla le daría a su marca algo relativamente único en el mercado. Google también obtendría un dispositivo en un nicho subdesarrollado con una ruta de actualización a su propia serie de relojes inteligentes.

Por supuesto, cualquier empresa podría jugar de manera realista en este segmento. Daría la bienvenida a un rastreador Garmin discreto y sin pantalla en un santiamén. Pero un Fitbit Flex 3 es el dispositivo que anhelo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado