El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, abordó recientemente el caso de Twitter Files y dijo que no había «agendas ocultas».
Twitter Files es uno de los temas de debate más candentes en política y tecnología en la actualidad. Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, Twitter Files contiene las políticas de la empresa sobre varias decisiones controvertidas. Estos incluyen la prohibición de Donald Trump de la plataforma y la computadora portátil de Hunter Biden.
Si bien Twitter ya ha sido acusado de actuar a favor del Partido Demócrata, Jack Dorsey dice que no hubo «intención maliciosa o agenda oculta» y que todos los empleados actuaron con la mejor información disponible. “En cuanto a los archivos, desearía que se publicaran al estilo de Wikileaks, con muchos más ojos e interpretaciones a considerar. No hay nada que esconder… solo mucho de lo que aprender”. Dorsey continuó.
Jack Dorsey responde a las acusaciones de Twitter Files
Dorsey ahora condena cualquier ataque a los ex ejecutivos y empleados de Twitter involucrados en la toma de decisiones controvertidas. Dorsey calificó los ataques de «peligrosos» y dijo que no resolverían nada. «Si quieres culparlo, apúntamelo a mí y a mis acciones, o la falta de ellas». El escribio.
Los detalles de los archivos de Twitter aún no se han hecho públicos, pero Elon Musk podría publicarlos en el futuro. Los archivos ahora han convertido a los ex empleados de Twitter en el blanco de las críticas y la ira del público. Según CNN, Yoel Roth, exjefe de Confianza y Seguridad de Twitter, tuvo que huir de su propia casa debido a las amenazas violentas. Vijaya Gade. también ha sido criticado por prohibir la cuenta de Trump. Como consejero general, Gadde desempeñó un papel clave en la configuración de la política de Twitter.
Dorsey también dijo que quiere dar dinero a las empresas e ingenieros que trabajan en redes sociales y protocolos de comunicación privada, bitcoin y un sistema operativo móvil solo para la web. El proyecto comienza con la donación de $ 1 millón al año a la aplicación de mensajería centrada en la privacidad Signal. También invita a la gente a presentarle a otros candidatos.