Joe Biden quiere responsabilizar a las grandes tecnológicas con una legislación bipartidista

Published:

El inmenso poder e influencia de Big Tech sobre la política, la seguridad nacional y la economía se convertiría en una preocupación para el gobierno de EE. UU. Según un artículo de opinión que Biden escribió para The Wall Street Journal, ha pedido una legislación bipartidista para controlar a las grandes tecnológicas y responsabilizarlas por sus acciones. También solicitó recientemente una investigación sobre Neuralink de Elon Musk.

Si bien el presidente no nombró a una empresa específica, todos sabemos que empresas como Google, Apple, Microsoft y Meta se mencionan como Big Tech. Estas empresas suelen recopilar una gran cantidad de datos de los usuarios. El presidente Biden también cree que Big Tech “podría profundizar el extremismo y la polarización en nuestro país, inclinar el campo de juego de nuestra economía, violar los derechos civiles de las mujeres y las minorías e incluso poner en peligro a nuestros hijos”.

La privacidad es una prioridad principal para el presidente y está pidiendo una «protección federal» seria para los datos que Big Tech recopila de los usuarios. Biden dice que la legislación debería establecer un límite en las prácticas de recopilación de datos, incluidos datos biométricos, de salud, historial de navegación, ubicación y comunicación.

El presidente Biden está preocupado por la recopilación de datos de Big Tech

El presidente de los EE. UU. también pide protección adicional para los jóvenes que son «particularmente vulnerables en línea» y propone limitar o prohibir por completo la publicidad dirigida. Biden aludió a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que otorga inmunidad de responsabilidad legal a las plataformas en línea. Derogar la Sección 230 fue una de las promesas de la campaña presidencial de Biden que aún no se ha hecho realidad. De manera similar, los senadores y congresistas estadounidenses han presentado recientemente varios proyectos de ley para enmendar la Sección 230 y responsabilizar a las grandes tecnológicas.

Además de restringir la recopilación de datos, Joe Biden quiere que las empresas de tecnología sean más transparentes sobre sus algoritmos «para evitar discriminar oportunidades que alejan las oportunidades de mujeres y minorías igualmente calificadas». Además, Biden dice que los algoritmos pueden dañar la salud mental y la seguridad de los niños.

A pesar de las diferencias políticas, parece que demócratas y republicanos están unidos para aprobar proyectos de ley que restringirían a las grandes empresas tecnológicas. En febrero pasado se presentó un proyecto de ley bipartidista para dar a los niños más control sobre sus opciones de privacidad y mantenerlos alejados de contenido dañino como autolesiones, explotación sexual y alcohol.

En última instancia, Biden citó sus esfuerzos para promover la competencia en la economía y la industria tecnológica de EE. UU. “Mi visión para nuestra economía es una en la que todos, las pequeñas y medianas empresas, las tiendas familiares, los empresarios, puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes”, dijo Biden.

Esto te podría gustar..

Recién publicado