Robert Triggs / Autoridad de Android
TL;RD
- Samsung registró ganancias débiles para el cuarto trimestre de 2022 debido a la baja demanda de chips, las incertidumbres económicas y los clientes que compran menos dispositivos nuevos.
- La compañía esperaba que la demanda de teléfonos inteligentes en todos los segmentos disminuyera incluso cuando está a punto de lanzar la nueva serie Galaxy S23.
En enero, Samsung había pronosticado una caída en las ganancias para el cuarto trimestre de 2022, y ahora la compañía ha publicado cifras fácticas que muestran lo mal que han estado las cosas para el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. El mayor perdedor fue la división de chips de Samsung, cuyas ganancias cayeron más del 90% en los tres meses que terminaron en diciembre.
En la división de teléfonos inteligentes, Samsung no espera que la demanda de los consumidores se recupere antes de la segunda mitad del año.
Samsung dice que la demanda de teléfonos inteligentes seguirá disminuyendo en todos los segmentos.
“La demanda del mercado de teléfonos inteligentes se mantuvo débil en el cuarto trimestre, y el mercado masivo se contrajo drásticamente debido a la continua inflación y la inestabilidad geopolítica”, informó Samsung. La compañía experimentó una caída en las ventas y las ganancias en el último trimestre «debido a la disminución del impacto de los nuevos productos de los modelos insignia y una caída en las ventas de teléfonos inteligentes debido a la débil demanda debido a la desaceleración económica».
Samsung dice que la demanda de teléfonos inteligentes seguirá cayendo en todos los segmentos durante algún tiempo debido a las incertidumbres macroeconómicas. Sin embargo, espera expandir las ventas en el primer trimestre de 2023 con la serie Galaxy S23 y una cartera de productos mejorada, que incluye nuevas PC, dispositivos portátiles y tabletas. ¿Significa esto que lanzaremos el Galaxy Watch 6 antes de lo habitual este año? Tendremos que esperar y ver.
Mientras tanto, Samsung también planea impulsar su línea de sensores de imagen de 200 MP a los principales fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes que lanzan modelos emblemáticos. La compañía también planea trabajar con operadores de telefonía móvil en varios programas de ventas, incluidos aquellos destinados a expandir la base de usuarios de teléfonos inteligentes 5G. Además, planea introducir actualizaciones y mejorar las capacidades entre dispositivos en sus próximos dispositivos portátiles y tabletas.