La administración Biden impulsará la fabricación de semiconductores con la Ley CHIPS

Published:

El presidente Biden firmó la Ley de Ciencia y CHIPS después de que fuera aprobada inicialmente por el Senado y la Cámara de Representantes. El proyecto de ley está destinado a ayudar a los fabricantes de semiconductores a aumentar la producción.

La escasez de chips se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles. Se dice que los bloqueos causados ​​​​por Covid-19 son la causa de la escasez reciente. En la era posterior al confinamiento, los fabricantes de semiconductores no pueden satisfacer la demanda de diferentes empresas. A medida que empresas como Intel y TSMC invierten en la construcción de nuevas instalaciones para acelerar la producción, parece que la escasez de chips persistirá hasta 2024.

El gobierno de los EE. UU. ahora está presentando un proyecto de ley de $ 280 mil millones para apoyar financieramente a los fabricantes de semiconductores en el país. El proyecto de ley también proporcionará a los fabricantes de chips nacionales de EE. UU. $ 52 mil millones en créditos fiscales y financiamiento.

Joe Biden firma CHIPS y la Ley de Ciencias para apoyar la fabricación de chips en el país

El Senado aprobó primero la Ley de Ciencia y CHIPS por 64 a 33 votos; luego la Cámara dio la aprobación final por 243-187 votos. El presidente Biden ha firmado el proyecto de ley y los fabricantes de chips estadounidenses pueden esperar para recibir el dinero.

Según el presidente Biden, «Estados Unidos inventó el semiconductor, pero a lo largo de los años hemos trasladado la producción de semiconductores al extranjero. Como vimos durante la pandemia, cuando las fábricas que fabrican estos chips cerraron, la economía mundial se paralizó». elevó los costos para las familias”.

La industria de los semiconductores es el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China. Los gobiernos de Washington y Beijing tienen planes para impulsar la producción de chips. Sin embargo, estos soportes no resolverán el problema de la escasez de chips a corto plazo, ya que lleva mucho tiempo construir nuevas instalaciones de producción.

La escasez de chips también afecta a los fabricantes de automóviles. Algunas marcas como Mercedes y Ford tuvieron que reducir la producción porque no podían suministrar suficientes chips para sus autos. Debido a la falta de chips, BMW también lanzó algunos de sus nuevos vehículos sin Android Auto y Apple CarPlay.

“Un tercio de la inflación subyacente del año pasado se debió al alto precio de los automóviles, que fue provocado por la escasez de semiconductores. Por el bien de nuestra economía, empleos y seguridad nacional, necesitamos hacer que estos semiconductores vuelvan a Estados Unidos”. dijo Biden.

Esto te podría gustar..

Recién publicado