La amenaza de la Tercera Guerra Mundial provocó que Elon Musk se retirara de la compra de Twitter: Informe

Published:

Un grupo de abogados de Twitter dice que las preocupaciones de Elon Musk sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial fueron la razón por la que se negó a completar la compra de la empresa. Musk pasó este mensaje a su banquero en Morgan Stanley.

La oferta de Elon Musk de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares se ha convertido en una batalla legal para ambas partes. El multimillonario Musk intenta escapar del trato y Twitter busca una manera de obligarlo a cerrar el trato. Los abogados de Musk ahora quieren confiar en Pieter «Mudge» Zatko, afirma el exjefe de seguridad de Twitter. Zatko ya ha dicho que Twitter ha mentido sobre sus medidas de seguridad. En respuesta, Twitter dijo que Zatko «no estaba a cargo del spam en Twitter» y que tenía un «gran hacha para moler» con la empresa.

Sin embargo, los abogados de Twitter ahora han presentado una nueva razón para el retiro de Elon Musk del acuerdo, que no contradice su afirmación anterior sobre la cantidad de bots y cuentas falsas en la plataforma. Aparentemente, la Tercera Guerra Mundial es la razón por la cual Musk decidió retirarse del trato con Twitter.

Los abogados de Twitter creen que la ‘tercera guerra mundial’ fue la razón por la que Elon Musk se retiró del acuerdo

Los abogados de Twitter enviaron un mensaje de texto a su banquero en Morgan Stanley. El texto fue enviado antes de que Zatko pudiera presentar sus reclamos contra Twitter. El texto dice: «Tomémoslo con calma durante unos días… no tiene sentido comprar Twitter cuando nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial».

Los abogados de la compañía anunciaron esto durante una audiencia en la corte el martes. «Es por eso que el Sr. Musk no quería comprar Twitter, cosas como esta sobre los bots, mDAU [monetizable daily active users] y Zatko es un pretexto”.

Los abogados de Elon Musk ya han investigado las afirmaciones de Zatko como una forma de salir del trato. Sin embargo, ahora dicen que su cliente «no tuvo nada que ver» con la denuncia de Zatko. También creen que Twitter ha ocultado deliberadamente información maliciosa.

Si bien Twitter y Musk ya acordaron comparecer ante el tribunal en octubre, los abogados de Musk están tratando de posponer la fecha. Al final de la audiencia del martes, dijeron: «No somos nosotros los que estamos causando este caos o esta demora».

Esto te podría gustar..

Recién publicado