La aplicación de Eufy ahora te dice que está enviando datos a la nube

Published:

A la luz de la controversia actual que rodea a Eufy, la compañía ha decidido agregar un descargo de responsabilidad a su aplicación. Este descargo de responsabilidad permite que las personas sepan que las miniaturas de las imágenes se cargan en la nube cuando se habilitan ciertas configuraciones.

No se ve bien para la submarca Anker. En caso de que aún no se haya visto atrapado en el drama, aquí hay un resumen rápido. Durante el Día de Acción de Gracias, un investigador de Infosec llamado Paul Moore reveló que la división de cámaras de seguridad de Anker, Eufy, en realidad envía fotos y videos de sus usuarios a la nube. Todo esto fue a pesar de las lujosas afirmaciones de que nunca lo hace.

Eufy afirma que sus datos son siempre almacenado localmente en su dispositivo y ni siquiera llega a la nube. Esa es una afirmación bastante importante en estos días en que las empresas siempre están observando y escuchando.

Para empeorar las cosas, los datos no solo se almacenaban en la nube, sino también sin cifrar. Esto significa que todos podría ver las fotos o videos. Las personas han podido ver el contenido usando reproductores de video tan simples como VLC.

La gente también ha podido descubrir que Eufy también usa un software de reconocimiento facial. Esto significa que si toma una foto con una cámara Eufy en una cuenta, el software aún lo reconocerá si se toma una foto con otra cámara en otra cuenta.

Eufy agregó una aplicación de prueba de descargo de responsabilidad

Con la esperanza de mitigar la situación, Eufy agregó un descargo de responsabilidad a su aplicación móvil. Este descargo de responsabilidad permite que las personas sepan que las imágenes y las fotos se cargan temporalmente en la nube cuando se habilitan ciertas configuraciones. Gracias a 9To5Google, tenemos una captura de pantalla del descargo de responsabilidad. Muestra la configuración de notificaciones con una lista de todas las diferentes opciones.

Debajo de las opciones «Efecto completo» e «Incluir miniatura», vemos una nota atenuada que dice:

En este modo, las miniaturas de las vistas previas de imágenes se almacenan temporalmente en la nube para brindar una mejor experiencia de notificación de eventos.

Así que Anker jugó la clásica carta de «para una mejor experiencia».

Tener un descargo de responsabilidad es bueno y todo eso, pero no hace nada sobre la situación actual. Anker aún no ha asumido la responsabilidad de sus acciones. Eufy emitió un comunicado hace unos días, pero la empresa básicamente negó las acusaciones y pidió a la gente que no se enfadara con ellos. No ofreció ninguna explicación de por qué mintió descaradamente a sus clientes. Hay personas con fotos y videos de ellos en la nube a quienes les dijeron que eso no sucederá.

Esta es una historia en desarrollo y no estamos seguros de que veamos un final pronto. Conforme pase el tiempo, saldrá más información sobre esta polémica.

Esto te podría gustar..

Recién publicado