En un esfuerzo por mejorar la seguridad de las contraseñas, se está implementando la autenticación biométrica para Google Chrome. Esta función de protección con contraseña ya está disponible para ciertas aplicaciones en Android y ayuda a mantener seguros los datos de los usuarios. Su implementación en Google Chrome ayuda a proteger las contraseñas de los usuarios en la plataforma.
De acuerdo con la información disponible, este proceso de autenticación estará disponible para computadoras portátiles y de escritorio. Anteriormente, solo los dispositivos móviles que se sincronizaban con la cuenta de Gmail del usuario requerían autenticación biométrica. Google ahora está extendiendo este método de autenticación a los usuarios que acceden a sus diversas cuentas a través de una computadora portátil o de escritorio.
a pesar de esta función se implementará para los usuarios de escritorio de Chrome, solo un número limitado tendrá acceso a esta función. Este artículo se centrará en los detalles de esta nueva función de protección con contraseña. Si es usuario de Chrome o de una computadora portátil, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la nueva autenticación biométrica para Google Chrome.
Esto es lo que los usuarios de escritorio deben saber sobre la autenticación biométrica para Google Chrome
No es ninguna novedad que Google está ayudando a los usuarios a guardar sus contraseñas para facilitar el acceso a medida que inician sesión en sus distintas cuentas. Todas las contraseñas guardadas se sincronizan en todos los dispositivos que se ejecutan en la cuenta de Gmail del usuario. Los usuarios también pueden acceder a sus contraseñas guardadas cuando lo deseen a través del Administrador de contraseñas de Chrome.
Dado que el administrador de contraseñas de Chrome contiene una larga lista de contraseñas, necesita una protección sólida. Para ello, el gestor de contraseñas se basa en un proceso de autenticación biométrica en dispositivos móviles. Para acceder al administrador de contraseñas en una computadora de escritorio o portátil, los usuarios tenían que ingresar su PIN o contraseña.
Este método de autenticación es bastante estresante, por lo que algo debe cambiar para los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles. Google ahora hace un buen uso de los sensores biométricos en las computadoras portátiles y de escritorio para el proceso de autenticación del administrador de contraseñas. Permite a los usuarios simplemente usar su huella digital para acceder a sus contraseñas guardadas.
Para aprovechar la autenticación biométrica para Google Chrome, los usuarios deben tener una computadora portátil o de escritorio con un sensor de huellas dactilares. Luego pueden acceder a sus contraseñas guardadas simplemente usando sus huellas dactilares, que es más fácil que escribir un PIN o una contraseña. Esta es una mejora bienvenida al administrador de contraseñas en Chrome para computadoras de escritorio y portátiles.