La bisagra «gota de agua» del Galaxy Z Fold 5 se somete a una prueba de confiabilidad de un mes

Published:

Los plegables 2023 de Samsung podrían verse muy diferentes a sus predecesores. La compañía está en proceso de actualizar a un nuevo diseño de bisagra «gota de agua» que hará que los dispositivos sean más delgados y también reducirá las arrugas en la pantalla. Pero estas mejoras no deberían comprometer la sostenibilidad. Para asegurarse de que, según los informes, Samsung realizará una prueba de confiabilidad de un mes de duración de la nueva bisagra para el Galaxy Z Fold 5.

Según los medios coreanos, el proceso de evaluación integral de Samsung incluirá una prueba de plegado. La empresa planea plegar la bisagra y el panel plegable del Galaxy Z Fold 5 al menos 200 000 veces en 4 o 5 días para comprobar su resistencia. La pantalla debe conservar más del 85 por ciento de su resistencia original para que la bisagra se considere una solución duradera. En general, la empresa coreana ve 300.000 pliegues como el límite superior para el hardware.

Si recuerda, los dispositivos plegables anteriores de Samsung también fueron calificados para sobrevivir al menos 200,000 pliegues. Parece que la compañía tampoco superará esa cifra este año. Sin embargo, eso es suficiente para 100 veces al día durante más de cinco años. Así que no debería ser un problema. Pero Oppo, que está emergiendo como una amenaza para Samsung en el mercado plegable, afirma que Find N2 y Find N2 Flip pueden soportar 400,000 pliegues. La empresa coreana puede haber perdido una batalla fisiológica aquí.

Sin embargo, Samsung planea finalizar el diseño de la bisagra en forma de gota de agua del Galaxy Z Fold 5 al finalizar esta prueba de confiabilidad de un mes. Ella puede hacer cambios si es necesario. La compañía planea comenzar la producción del hardware en mayo. La firma coreana KH Vatech fabricará la bisagra, informa The Elec. Oppo y otros proveedores chinos obtienen bisagras de gota de agua para sus productos plegables de la empresa estadounidense Amphenol.

La bisagra en forma de gota de agua reduce el peso y el grosor del Galaxy Z Fold 5

Una bisagra en forma de gota de agua resuelve tres de las principales quejas de los teléfonos inteligentes plegables de Samsung. En primer lugar, reduciría el grosor del Galaxy Z Fold 5 a menos de 14 mm. El dispositivo también será uniformemente grueso. El grosor del Galaxy Z Fold 4 oscila entre 14,2 y 15,8 mm cuando está plegado. Este cambio también reducirá el peso. Si bien no tenemos un número para compartir, los últimos dos modelos Fold pesaban 263 gramos y 271 gramos. El Fold de este año puede pesar menos de 250 gramos.

Finalmente, la nueva bisagra ejercerá menos presión sobre la pantalla cuando el dispositivo esté plegado en comparación con la bisagra en forma de U de los modelos anteriores. Esto reduce el pliegue que se forma en la pantalla con el tiempo. Dado que la bisagra de la gota de agua cambiará fundamentalmente la forma en que se pliega la pantalla, se informa que Samsung debe rediseñar el panel digitalizador para pantallas plegables. El digitalizador es una placa de circuito impreso flexible (FPCB) que lee la entrada del lápiz S. En los próximos meses deberían aparecer más detalles sobre el Galaxy 2023 plegable. El Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5 debutarán en agosto o septiembre.

Esto te podría gustar..

Recién publicado